Un paso adelante

Ciudad de Guantánamo, 18 de febrero del 2010.

Por: Rolando Rodríguez Lobaina

 

Como era de esperar, el sexto aniversario de la Alianza Democrática Oriental tuvo un matiz represivo por parte de las autoridades militares contra sus miembros. La ADO, por sus siglas, recoge a más de 20 organizaciones del oriente cubano opositor al régimen comunista de la Habana que se han unido en una plataforma de trabajo para mejorar las estructuras que intenta desarrollar la sociedad civil independiente y los mecanismos de la resistencia cívica.

Integrantes de la ADO, se movieron este 16 de febrero hacia el lugar donde la fundaron los hoy exiliados Eliécer Consuegra Rivas, Juan Carlos Garcell y Roberto Pardiñas en la ciudad de Antilla en el 2004. Aunque dos días atrás los factores represivos estaban al asecho para evitar que se consumara la celebración, esta vez no les valió ni mi pronta detención en la residencia de mi esposa en Guantánamo, para que los muchachos llegaran al municipio holguinero y entonaran las notas del himno nacional a viva voz entre los cruces de motos suzuki de la Seguridad del Estado y el control de las fuerzas de la policía nacional represiva.

A mi detención siguió la del joven José Cano Fuentes, ambos fuimos llevados al Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado en Guantánamo. Críticas condiciones para los recluidos allí, muchos mosquitos y alimentación caótica. Estos señores hasta le agregan agua a la comida en la tarde para aumentarla. Fuimos liberados ayer en la noche. Durante años, una de las herramientas del régimen ha sido la defenestración de los líderes para desorientar las agrupaciones, sin embargo esta vez fue imposible para los servicios secretos cubanos impedir que esta vieja práctica funcionara. Indudablemente, la ADO ha ganado en miembros y organización, también en madurez. Felicitaciones a todos mis compatriotas que dieron un paso adelante en esta lucha contra el totalitarismo en Cuba.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo GENERAL

Una respuesta a “Un paso adelante

  1. roberto pardinas

    un orgullo para mi leer mi nombres en este articulo y mas cuando su autor es el gran lider y hermano Rolando pero mas orgullo siento al saber que el movimiento que un dias fundes con otros hermanos sigue dando luchas al tirano que desgobierna nuestra patrias y ademas siento la gran sastifacion que quedos en buenas manos o en mejores manos que las mias,gracias rolando rodriguez lobaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s