¡Le zumba el mango!

Ciudad de Guantánamo 9 de Abril 2010

Por:Rolando Rodríguez Lobaina.

Ha concluido el 9no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (U.J.C) con la tutoría de la gerontocracia gobernante y la impresión de que el mundo se está acabando para los cubanos.

Las conclusiones de la cita juvenil, dadas por el General de Ejército Raúl Castro, ah elevado aún más la incertidumbre entre la población, sobre la posibilidad de alcanzar un futuro apacible a corto plazo. Veamos tres de las observaciones, para no írme tan adentro, en boca del que rige los designios de la nación cubana en estos momentos:

1ro. Una comisión del Búro Político aprobó brindar a las asambleas municipales de la U.J.C de una información que describe con toda crudeza, la situación actual. Según Raúl Castro, unos 30 mil jóvenes comunistas accedieron a esos datos económicos de carácter secreto.

2do. Para elevar el nivel de vida Raúl Castro, plantea eliminar gastos y  derroche, continuar gastando por encima de los ingresos equivale a comernos el futuro.

3ro. Nadie puede creerse dueño de la verdad (Dirigentes). Recomienda el General que deben saber escuchar aunque no agrade lo que algunos digan; lo que no excluye rebatir con fundamentos y energía aquello que resulta inaceptable.

Mis concluciones :

Continúa viviendo la población desinformada de la explotación de los recursos nacionales, manteniendo el régimen la política de: ES ASUNTO DE ESTADO. Del curso que lleva el país está claro: es un DESASTRE. Los cubanos jamás tendremos un nivel de vida aceptable, debemos seguir sacrificándonos y toreando los precios de las tiendas de una divisa superior al salario que se percibe en la Isla. De hecho, al cubano de a pie ni le sobra el dinero ni le alcanza para vivir. Sobre el futuro, hace medio siglo que se lo están comiendo.

En cuanto a la verdad pudiera decirse de ella lo que representa en filosofia: reflejo fiel y auténtico de la realidad en el pensamiento, cuyo críterio es, en definitiva, la práctica. Pero eso lo sabemos los cubanos, que la verdad mayor en nuestro país la ha tenido siempre Fidel Castro.  Por cierto, sobre escuchar y debatir, está claro que la intolerancia está arraigada en los carcañales de la gobernación. Por tal motivo, hay que ser enérgicos a la hora de rebatir algún fundamento y añadirle a la dosis unos cuantos palos, el nivel de aprendizaje en la obediencia pasiva sería mejor.

Pero nadie acá adentro debe preocuparse, en la juventud del continuismo histórico a lo castrista, los valores se cimentan y la cosa será más dura para las futuras generaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s