Las aguas que se arrastran.

Ciudad de Guantánamo 11 de abril del 2010.

Por: Rolando Rodríguez Lobaina.

Todo joven tiene un sueño a cumplir, que siempre va con las aspiraciones de progresar en todos los sentidos de la vida, al menos para mí en dialéctica es la idea que tengo. No pienso que crear división en cuanto a la concepción del mundo, ponga la razón de la decencia humana por encima de todas las cosas, en esto van la justicia social, la paz y el amor.

He leído una y otra vez la reflexión de Fidel Castro, emitida por el diario Granma el 9 de abril sobre el 9no congreso de la juventud comunista, celebrado en La Habana en días recientes. Lo dicho por el cacique, lo comparo con las comisiones creadas previas al evento. Estas fueron cinco, por cierto: 1-Papel de los jóvenes en la defensa de la patria socialista; 2- Papel de la UJC en la formación política e ideológica de los jóvenes; 3- Proceso de fortalecimiento de la organización; 4- Papel de las nuevas generaciones en la batalla económica del país; 5- Responsabilidad de la UJC en la atención política a las organizaciones estudiantiles y en la educación de las nuevas generaciones.

Está clara la similitud en el enfoque dado, en palabras del octogenario lider cubano y lo que discutieron los jóvenes comunistas ratificando el continuismo del proceso castro-marxista en la Isla.

Admiro inmensamente la lucha de los hombres por sus ideales aunque sean adversarios políticos. No entenderé jamás el por qué unos deciden matar o golpear a otros por la diferencia, o sencillamente que tengan que ejercer la coacción, las amenazas u otras formas de fuerza para dominar a otros.

Dentro de los propósitos futuristas del régimen cubano está el convertir en rebaño dócil en la masa a través del dogma, lo que ellos llaman en palabras adornadas educación política.

Una curiosidad: Fidel Castro ha odiado el monopolio de la información en sistemas que no reconoce como democráticos, dígase capitalismo. Ahora él mismo controla todos los medios de difusión masiva, bombardeando a travézsde los mismos lo que el Departamento Ideológico del único partido que existe en Cuba, decide que puede escuchar o no la población. Hace énfasis el “ex-mandatario” , en sus palabras del pasado, donde no se podía hablar de socialismo, renegando actualmente en la Isla a los que hablan del capitalismo.

Por eso hablaba al inicio de la dialéctica que para mí no es más que la antítesis del pasado. En nuestra patria no existe la universalidad del conocimiento y sí deben tomar ciertamente las futuras generaciones las riendas del estudio, el trabajo creador que renueva y fructifica.

Es ya una urgencia la responsabilidad de todos en las cuestiones nacionales, rompiendo las barreras de la ignorancia que no discierne lo negro del blanco, ni tampoco alcanza entender la existencia de muros entre las fronteras del saber.

No puede haber jámas nadie que decida un día si todos tenemos que morir a costa de intereses que renombran como comúnes. Me remonto a la crísis de los misiles, en 1962, dónde Fidel Castro, joven aún, sugirió a los soviéticos lanzar primero el ataque nuclear.

Los demagogos detentan el poder hace más de medio siglo y se reciclan con toda la gavilla de oportunistas, desfenestrando al ápostol de nuestra independencia. No están del lado de los oprimidos. La dictadura arrecia su campaña de descrédito contra los que desean la libertad plena de todos, sin cárceles políticas ni bejámenes.

Con estas ideas seré eternamente un reaccionario.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s