Puzzle

Ciudad de Guantánamo, 26 de mayo de 2010.

Por Anderlay Guerra Blanco, ex preso político.

Los pacientes del sistema de salud en esta provincia sufren los impactos negativos de la política del estado en cuanto a la exportación de médicos y especialistas de la salud, además de la ineficiencia imperante en los servicios nacionales de la red de policlínicos y el sistema de atención primaria de salud.

Un ejemplo son las intensas quejas por problemas con las radiografías en diferentes policlínicos de la ciudad en cuanto a la hora de recibir los resultados. Éstos intercambiados por lo de otros pacientes, incluso de otro sexo, sin contar con la demora para obtenerlos.

Tras una pesquisa realizada en los 6 policlínicos de la ciudad de Guantánamo, dos de ellos rehabilitados y uno construido recientemente se ha detectado que los problemas se deben a la falta de especialistas en radiología que ya está en un punto crítico. Como consecuencia las autoridades de la salud determinaron que todos los policlínicos deben enviar las placas de rayos X hasta el hospital provincial Agostino Neto para su estudio. Aquí se indican los tratamientos respectivos.

Resulta ser que en el trasiego de muestras radiográficas se suceden los problemas, los traslados no se hacen con la responsabilidad requerida al punto de que los nombres de los pacientes se intercambian, así como los resultados. De esta forma se ha indicado tratamientos equivocados que en algunos casos han puesto en riesgo la vida de los enfermos.

El gobierno cubano aumenta cada día la exportación de servicios médicos mientras que la población sufre las ausencias de los mismos. La parte más perjudicada son las zonas rurales y ciudades de provincias. 

Lo peor de todo es que se ha convertido el sector de la salud en otra vía, in crescendo, de emigrar del sistema político y económico del país impuesto hace medio siglo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo GENERAL

Una respuesta a “Puzzle

  1. cristian

    Esto es lo maximo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s