El poder de una estrella

Por Anderlay Guerra Blanco, ex preso político.

Ciudad de Guantánamo.

Hace 5 días salí en mi vieja bicicleta a tratar al menos de resolver uno de los tantos problemas que acucian al cubano.

En el paso del puente Jaibo, una moderna camioneta blanca con matrícula del Ministerio del Interior violó todos los artículos habidos y por haber dentro del código de tránsito, poniendo en peligro la vida de varias personas que transitaban por allí, incluyendo la mía. En dicho carro viajaba en la parte trasera un policía uniformado, como chofer un personaje con todas las características de una barriga-llena, es decir, un jefe.

En el extremo opuesto del puente se encontraba La India, una agente de la motorizada encargada de velar por el cumplimiento de las leyes de tránsito. La India es conocida en todo Guantánamo por su intransigencia y extremismo en cuanto a la imposición de multas y suspensión de las licencias de conducción. Ella lo presenció todo y como era de esperarse realizó la señal para que la camioneta fuera detenida. Al acercarse a la camioneta el policía que viajaba en dicho auto le hizo seña que el chofer era un alto oficial del MININT, la India se acercó a la ventanilla, realizó el saludo militar y el auto continuó su rumbo.

A mi cuñado que posee una moto, la cual la utiliza para trabajar y de esta forma mantener a su familia, le suspendieron la licencia de conducción por 5 años, por tres supuestas violaciones de tránsito. Una disposición aplicada nada más y nada menos que por la jefatura de Tránsito de la provincia, no por violar las leyes, sino por apoyarme en mi activismo a favor de los derechos humanos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s