Yu Gi-Oh cubano

Por Cristian Toranzo Fundichely (MCJD-ADO).

Dicen que soñar muchas veces es saludable y yo, que no tengo tanta suerte para ello, a veces me resulta placentero. Me levanté sobresaltado esta mañana pues a veces los sueños son algo raros y tienen que ver con cosas que hemos visto o han sucedido el día anterior.

Recuerdo que en la tarde vi un capítulo de la millonaria serie japonesa Yu Gi-Oh, que tanta atracción han despertado en los niños y otras personas. Este es un juego interminable entre las fuerzas del bien y el mal, por eso lo que contaré resultará un poco gracioso.

Soñé que la lucha entre opositores y comunistas en Cuba se llevaba a cabo mediante un juego casi idéntico, pero en su caso las cartas que entraban en juego no tenían a monstruos de dragones y dioses egipcios, sino simbolismos propios de la fraseología en la que nos vemos envueltos. Recuerdo algunas cartas tan bien, que río a carcajadas cuando lo pienso, y citaré algunos ejemplos para mostrar a lo que me refiero

–          Convoco al Dios de los carteles Zapata Vive y pongo una Noticia en Defensa.

–          El contrario respondió: -Pongo un soplón boca abajo, sitúo dos patrullas en defensa y lanzo un Acto de Repudio.

Y cosas así.

También hubo cosas que desbordan la imaginación como: la grabadora escondida, la marcha de Camagüey, el Maleconazo Mágico, el disidente seguroso, la Resolución europea, la Carta de la Reafirmación Revolucionaria, la reflexión del Comandante, la Dama de Blanco con ojos azules (esta de gran poder de ataque), la prensa acreditada (carta de defensa), el Dios del Rótulo (de los carteles), y otras tantas cartas que usted pueda imaginar.

Pues así son nuestros sueños, aunque escasos, pero muchas veces llenos de emociones que se vinculan con nuestra práctica realidad.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo GENERAL

Una respuesta a “Yu Gi-Oh cubano

  1. No es solo en partes del pais Cuba la represion la
    misma se ha extendido al igual que en 1960 hacia
    todas partes del pais, no nos dejan otra alternativa
    los intolerantes del mal gobierno socialista de la dictadura tiranica de los hermanos castros.

    Al fin lo que van a sacar con eso es que los cubanos nos tengamos que alzar al monte como se ha hecho siempre al final de la jornada de las liberaciones de los pueblos cuando se aferran al poder los dictadores y tiranos de la historia.
    Saludos.
    Adelante, que Cuba os contempla orgullosa.!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s