Quiero otra opción

Antilla, 21 de julio de 2010.

Por Cristián Toranzo Fundichely

Mi hijo comenzará en la escuela el próximo mes de septiembre y para serles honesto no deseo que sea en Cuba. Me molesta el hecho de que a partir de entonces, caerán sobre él las transfusiones ideológicas típicas de la educación castrista.

Los niños son esponjas, todo lo recogen, ya sea de padres, vecinos o maestros. Lástima que estos últimos estén obligados a cumplir con un programa educativo aún cuando no estén de acuerdo: un justo ejemplo de la doble moral.

Hablar de los opositores de las opiniones que  sus hijos repiten es cómodo; “muchos critican” lo que mi niño habla en ocasiones, pero nadie se molesta en cuestionarle o rebatirle las frases que algún otro, por hacerme enojar o intentar molestarme le dicen que repitan. Por ejemplo: “Pin pon fuera abajo la agusanera”, “Viva Fidel”, etc. ¿Qué debo hacer?

Consejos acerca de la contradicción que pudiera conllevarle al pequeño a su inocente vida no dejan de tener lógica, realmente no permitiría que fuera  a echarle flores a Camilo o que lo arrastraran a una tribuna política. Pero eso podría interrumpir ese  “normal” desarrollo que insensatos del aparato auguran.

No hay otra opción, la única enseñanza con la que cuenta el país es la oficialista, toda la alternativa democrática que pudiera existir- de existir democracia- está fuera de discusión en este sistema político.

Yo quiero que mi hijo aprenda a pensar, no a repetir ni a confundir las opiniones con dogmas. ¿Qué debo hacer? En mi opinión desearía que estuviera en un lugar como el colegio de Belén u otro de los que han desaparecido y que por cierto el dictador Castro conoció.

Veremos qué depara el futuro. Queremos lo mejor para nuestros hijos: por mi lo enviaba a Harvard o a Oxford, no es ambición, son mis sueños. Trataré de buscar el camino correcto, haré lo mejor posible. Pero atención: ¡que nadie se atreva a enseñarle más mentiras de las que yo pueda tolerar!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s