La vivienda de Rolando

Por Anderlay Guerra Blanco

Ciudad de Guantánamo.

El día 14 en la mañana fui a visitar a mi hermano de ideales Rolando Rodríguez Lobaina, ubicada en el barrio San Justo, ciudad deportiva en Guantánamo, al llegar me encontré con un viejo conocido, oficial de la policía política, desde mi paso por la prisión provincial y que todos conocemos con el nombre de Alex—el verdadero es Alejandro-.

Se encontraba sentado al pie de un árbol y no le quitaba la vista a la vivienda donde reside Rolando con su esposa y dos hijos pequeños, prueba visible del asedio al que están sometidos. Conversé brevemente con Rolando y éste me contó que la noche anterior no cesaban de pasar por el frente de su domicilio en motos, carros y todos los medios a su alcance, estaba claro que trataban de desestabilizar a este luchador pacífico. En su empeño no ven el daño que están haciendo a niños menores que todavía no tienen conciencia clara del por qué de la vida.
Al salir, y como para que no tenga duda de lo que están haciendo deliberadamente contra la familia de este joven, en la esquina siguiente un auto lada blanco con dos oficiales de la policía política hacían acto de presencia en el lugar, pasaron casi rosándome como advirtiéndome de que nos estaban vigilando.

La dictadura destina muchos recursos para estos menesteres represivos pero donde verdaderamente son necesarios, están en falta. El día 15 por la noche una banda de jóvenes apedrearon la vivienda de Nelsi Milán situada en San Gregorio / 14 y 15 sur. Como resultado fue dañado un viejo auto y el frente de la vivienda. Se le dio parte a la policía y no acudieron al lugar, el jefe de sector que estaba cerca tampoco acudió como tampoco han acudido a las diferentes denuncias realizadas por vecinos, víctimas de los ladrones. Yo mismo hace 4 noches que estoy tratando de evitar que un ladrón que ronda el barrio me robe. Quizás estén tan ocupados en velar a Rolando que no tienen tiempo ni recursos para atrapar a los verdaderos depredadores de la ciudad.

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

