Bendición alarmante

Cristian Toranzo Fundichely (MCJD-ADO)

No hay dudas de la bendición que para todo ser humano son los hijos, e incluyo aquellos que biológicamente no lo son, pero que se quieren como tal. Verlos crecer, decir sus primeras palabras y hasta preocuparse por aquellos objetos que pueden dañarles y ser dañados por los pequeños resulta risible con el paso de los años, aunque no es gracioso en el momento de los sucesos. Pero es lamentable ver y vivir la inmensa cantidad de abortos que adolescentes, jóvenes y mujeres de más edad se realizan diariamente.

Es sabido y real que se está matando una vida, algo que es un crimen, según nos enseña nuestro Creador pero de todas formas es inevitable en un país donde la miseria, la desesperanza y la amargura social abaten a casi todos. Es fácil juzgar a quienes lo practican como un medio de escape ante la alarma que cae en las familias y la inmensa responsabilidad que caería sobre éstas. No lo apoyo, pero no quiero ser ni juez ni parte, porque sé lo que es hacer hasta “magia” por dar de comer a un hijo.

No todos podemos darles a nuestros niños siquiera lo mínimo para que crezcan como queremos. No es hablar de los sueños de Harvard, Oxford o pasear en Hawaii y brindarles todo lo que deseamos para ellos que es lo mejor; es la lucha constante por esas pequeñas cosas que son tan necesarias y que resultan tan difíciles de tener: pan, abrigo, vestido,  y hasta un simple juguete de candonga. Por eso no puedo juzgar, he visto y vivido momentos terribles, como comer trigo hervido o ver a un ser querido hervir cáscaras de yuca para alimentarse.

La vida es una bendición. Una vez le pregunté a mi madre, desesperado y tal vez molesto conmigo mismo el por qué me había traído al mundo para pasar por ese infierno. Era apenas un niño de 6 ó 7 años e imagino lo que ella sufrió en ese instante. Dios me perdone por ello y le doy gracias por mi vida, la de mis hijos y por mi fallecida madre. Es paz descanse, a ella le doy mil gracias por haberme traído al mundo, pues sufren doble: el parirte y el sufrir tu sufrir.

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

