¡Fuera de la casa!

Por Anderlay Guerra Blanco, ex prisionero político

Ciudad de Guantánamo.

En este mes se han reportado en la ciudad varios desahucios, todos violentos, dirigidos por la policía y el gobierno local. El más significativo fue el realizado en la vivienda de Danayenis Martínez Borges y su familia.

Desde horas tempranas fueron desplegados fuerzas antimotines y las famosas Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), conjuntamente con importantes personajes del Partido y el Gobierno. La acción tomó lugar ya entrada la tarde, bajo un fuerte aguacero, cuando los militares irrumpieron a la fuerza en el hogar y detuvieron a todos sus moradores.

Un operativo de igual magnitud fue efectuado en la vivienda de Luis Francisco Torres, sito en el 4 Norte entre las calles Martí y Pedro A Pérez, a pesar de poseer el propietario toda la documentación legal de su morada. Hoy enfrenta Luis un proceso judicial en su contra por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito; el mismo labora en la Empresa Integral 6 del Ministerio de la Construcción.

Ha quedado más en la especulación las citas de los gobernantes de este país quienes anuncian que las cosas mejorarán, solo que hay que tener paciencia. Como Luis, hay muchos que guardan los sinsabores de una prisión porque los militares actuaron “acorde” a la ley, aún cuando lo hicieron para sacarlos a patadas de la casa donde nacieron sus hijos.

No sé por qué me huele que todas las promesas hechas por el régimen para construir casas permanecerán en el tremedal de la burocracia. Quizás todo quede en una jugada para ganar tiempo y permanecer un poquito más en el poder.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s