DECLARACION DE LA ALIANZA DEMOCRATICA ORIENTAL

Ciudad de Guantánamo.

En apego a los ideales libertarios en nuestra patria, socavada por el régimen totalitario de los hermanos Castro la ADO desarrolla estrategias varias para restaurar, siempre a través de la lucha no violenta, el estado de derecho en Cuba. Como instrumentos, en un conglomerado espectro de la sociedad civil independiente emanados bajo el espíritu de la diversidad, las vías todas para alcanzar la democracia deben ser objetivo e interés de todos los que aman infinitamente la nación cubana.

La ADO, radicada en el oriente de la isla y formada por más de 30 organizaciones prodemocráticas internas promueve en todo su programa la unidad indivisible de todos los esfuerzos por derrocar la dictadura impuesta hace medio siglo en la patria de Martí. A través del documento La Unidad en la diversidad, la ADO expone la urgente necesidad de unir todas las iniciativas y proyectos para alcanzar sobre la meta, el fin.

La ADO actúa de manera independiente pero conscientemente de que todo en función de la libertad de nuestro pueblo será obra salvífica para que no haya jamás destierros, prisión política, muertes y opresión.

Con la mirada puesta en el futuro la ADO entiende necesario retomar el proyecto Concilio Cubano, como una de las armas que pudieran ayudar a fomentar y a acelerar un cambio democrático en Cuba. En tal sentido nos adherimos a la iniciativa de Concilio Cubano, exhortando a los demás que lo entiendan acertado a que contribuyan en la misma dirección donde prevalezca por encima de todo el interés patrio.

No obstante, la ADO continúa comprometido con sus propósitos claves, ahondado en el pensamiento común de líderes de distintas organizaciones del este de Cuba, teniendo como arma fundamental la resistencia cívica y la desobediencia civil.

Firmado
Rolando Rodríguez Lobaina
Coordinador General de la ADO y miembro ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s