DECLARACIÓN DE LA ALIANZA DEMOCRÁTICA ORIENTAL

CIUDAD DE GUANTANAMO.

LOS DÍAS 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2010 LA RESIDENCIA DE ROGELIO TAVIO LÓPEZ, SITO EN CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES # 351 ESQUINA 6 NORTE, EN LA CIUDAD DE GUANTÁNAMO FUE OBJETO DE UN ACTO REPUDIO ORGANIZADO POR LA POLICIA POLITICA, EL PARTIDO COMUNISTA Y EL GOBIERNO LOCAL. COMO SE CONOCE LOS ACTOS DE REPUDIOS SON ACTOS VIOLENTOS FRENTE A LOS HOGARES DE LOS DISIDENTES U OPOSITORES. PARA LOS MISMOS SE MOVILIZAN A LOS GRUPOS PARAMILITARES, ORGANIZACIONES POLITICAS Y DE MASAS LIGADAS A LAS ESTRUCTURAS DEL PODER EXISTENTE.

DESPUÉS DE ESTOS INCIDENTES LOS ACTIVISTAS INTEGRANTES DEL PARTIDO 30 DE NOVIEMBRE HAN SIDO CITADOS TODOS Y AMENAZADOS CON LLEVARLOS A PRISION DE CONTINUAR AFILIADO AL REFERIDO PARTIDO POLITICO.

ESTOS ACTOS PERSIGUEN EL FIN DE INTIMIDAR A LAS PERSONAS QUE DE MANERA PACÍFICA EXIGEN EL ORDEN DEMOCRÁTICO DE LA NACION, ASIMISMO CONSTITUYEN UNA PRÁCTICA EJEMPLARIZANTE PARA IMPLANTAR EL TERROR DENTRO DE LA POBLACION Y AISLAR A AQUELLOS QUE PUDIERAN REPRESENTAR LIDERAZGO POLITICO EN EL FUTURO DENTRO DE LA SOCIEDAD CUBANA.

ANTERIORMENTE, ESTA ACCION VIOLENTA TOMÓ LUGAR EN LA CIUDAD DE BARACOA CONTRA LA FAMILIA RODRÍGUEZ LOBAINA EN EL MES DE AGOSTO DE ESTE AÑO. EN AQUEL ENTONCES LA MENCIONADA RESIDENCIA FUE APEDREADA POR LAS TURBAS AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO PROVOCANDO DAÑOS AL INMUEBLE QUE HOY LAS AUTORIDADES MILITARES SE REHUSAN A REPARAR. TAMBIEN FUERON LESIONADAS DOS PERSONAS Y LLEVADAS A LA CÁRCEL 5 ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS COMO RESULTADO FINAL DE ESOS SUCESOS, AUNQUE POSTERIOEMENTE FUERON LIBERADOS.

HACE DOS DÍAS VARIOS OPOSITORES RECIBIERON LLAMADAS TELEFONICAS POR PARTE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN GUANTÁNAMO REALIZANDO AMENAZAS DE MUERTE A LOS MISMOS, MIENTRAS VARIOS PRESOS PELIGRAN SU VIDA EN UNA HUELGA DE HAMBRE EXIGIENDO DERECHOS JUSTOS QUE SE LES NIEGAN.

LOS REOS EN HUELGA SON RAMÓN MONTENEGRO QUIALA (PRESO POLÍTICO), RECLUÍDO EN LA PRISION DE GUANTÁNAMO E INICIÓ LA HUELGA EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010, HOSPITALIZADO EN ESTOS MOMENTOS EN EL CENTRO PROVINCIAL AGOSTINO NETO EN LA SALA DE TERAPIA INTERMEDIA. TAMBIEN SE ENCUENTRAN LOS RECLUSOS COMUNES REINIER MESA ALVARES Y OSMANI CABALLERO ODELIN, EL PRIMERO EN HUELGA DESDE EL 23 DE AGOSTO DE 2010 Y EL SEGUNDO DESDE EL 31 DE JULIO DE 2010, INGRESADOS ÉSTOS EN EL HOSPITAL JUAN BRUNO ZAYAS DE SANTIAGO DE CUBA. MESA ALVARES ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA REPORTADO COMO GRAVE.

LA ADO DENUNCIA A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL QUE EL GOBIERNO CUBANO ES RESPONSABLE DE ESTOS ACTOS Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SE DERIVEN DE LOS MISMOS. TAMBIEN DE LA VIDA DE TODOS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ESTEN INSERTADAS POR LA VÍA PACÍFICA EN LA RESTAURACION DE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO EN CUBA.

LA ACTITUD HOSTIL Y REPRESIVA DE LOS CUERPOS MILITARES CONTRA MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL INDEPENDIENTE EN GUANTÁNAMO DEMUESTRA LA FALTA DE SERIEDAD DEL REGIMEN DE LA HABANA DE RESOLVER LA AGUDA Y GRAVE CRISIS QUE ATRAVIESA LA NACION CUBANA. NO ESTÁ EN LA AGENDA DEL PODER TOTALITARIO CASTRISTA UN DIALOGO CON ELEMENTOS DE LA OPOSICION ANULANDO DE ESTA FORMA TODO VESTIGIO CIVILIZADO DE SOLUCION PATRIA.

DEBEN CONTINUAR LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS QUE EJERCEN LA DEMOCRACIA EN EL MUNDO CONDENANDO A LA DICTADURA DE MEDIO SIGLO DE LOS HERMANOS CASTRO COMO UNICA VÍA DE EXCLUIR DEL ESPECTRO CIVILIZADO A LOS REGIMENES DE FUERZA Y OPRESIVOS.

FIRMADO ALIANZA DEMOCRATICA ORIENTAL.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s