El premio de la ADO

Ciudad de Guantánamo.

La Alianza Democrática Oriental (ADO) promueve cada año el Premio a la Dignidad Carlos Manuel de Céspedes, entregado al preso político más destacado de las cinco provincias orientales de Cuba. Consiste en una estatuilla del Padre de la Patria y en 300 USD donados por el Directorio Democrático Cubano en Miami.

El galardón es una manera de reconocer la labor de estas personas dentro de la cárcel que a pesar de que sufren la represión y otras formas crueles por parte de los militares para intentar doblegarlo en sus ideas mantienen la vanguardia dentro del penal denunciando las violaciones de los derechos humanos, pero también asumiendo posturas de principios en la cual se destaca el patriotismo, el humanismo, la solidaridad ante la injusticia con los demás reos (sean comunes o políticos) y el activismo político.

El primer galardonado fue Juan Carlos Herrera Acosta (Guantánamo) en el 2005. Luego pasaron José Daniel Ferrer García (Santiago de Cuba), el mártir Orlando Tamayo Zapata (Holguín) y Randy Cabrera Mayor (Guantánamo) compartido, Carlos Luis Díaz Fernández (Guantánamo), Andry Frómeta Cuenca (Guantánamo) y Francisco Herodes Díaz Echemendía (Santiago de Cuba) compartido.

Este año el ganador fue Juan Luis Rodríguez Desdín (Akiro), de Banes, provincia Holguín. Habían sido nominados para el premio los reos políticos Alfredo Noa Estupiñán, Ramón Montenegro Quiala (hoy cumple 27 días en huelga de hambre y se encuentra hospitalizado en Guantánamo, sala terapia intermedia) y Armando Alcántara Clavijo.

La elección se realizó vía telefónica, fue difícil porque todos son destacados pero había que escoger uno.

Este premio tiene doble categoría este año en medio de las argucias del régimen que pretende a cambio de la liberación (destierro) de algunos presos políticos vender la imagen al mundo de que en Cuba no hay presos con esta categoría. Aquí está la prueba de que aun existen presos por sus motivaciones políticas. ¡Libérenlos a todos!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s