Muñeca de trapo

Por Rolando Rodríguez Lobaina

Ciudad de Camagüey.

El 3 de febrero de este año un grupo de jóvenes del oriente cubano, integrantes de la ADO, llegaron a esta ciudad con un fin: salvar la vida de Orlando Zapata Tamayo, a la postre, muerto en una huelga de hambre. Realizamos una marcha pacífica por la parte céntrica de la urbe y el resultado fue una tunda a manos de la policía política y el partido comunista de la localidad.

De regreso al mismo escenario ahora es que supe que ese mismo día se exponía en el parque Agramonte la muñeca de trapo más grande del mundo. También que el boulevard, por donde iniciamos la protesta, fue demolido y hasta la fecha se mantiene en esas condiciones.

He escuchado de los récord Guiness, bueno, siempre la gente intenta que se le recuerde en el esfuerzo sublime de los hombres de dejar plasmado un don por encima de todos. El objetivo tan “grandioso” esta vez, inclinado al libro de los récords, era llevar una pieza diría yo rara en medio de un entorno complejo de necesidades tan elementales como es la vida cotidiana en nuestra sociedad.

Envuelta en un torbellino de discutidas decisiones de arriba, en referencia a los que gobiernan este país, nuestro pueblo ha visto pasar por encima más sufrimientos y penurias que esperanzas propias. No sé a quién se le ocurrió tener en casa una reliquia así; creo que se adviene el asunto a esas mismas personas que han hecho de la nación un desastre.

De la misma forma en que, mientras moría un hombre por mejoras en los centros penitenciarios, otros “ingenios” rojizos se empeñan en crear “obras” grandes en la educación, la salud y otras como la de hacer saber al mundo que en la isla se encuentra la muñeca de trapo más grande.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s