Un aniversario

Por Rolando Rodríguez Lobaina

Ciudad de Banes, Holguin.

Sin pretenderlo Palenque Cubano cumplió un año de creado, un sitio surgido con el fin de llevarle a la gente una porción de la realidad de nuestra sociedad.

Los medios oficialistas atacaron en este año los escritos a modo de denuncias reflejados, en este pedacito de mundo digital, de aquellos que por azar eligieron esta compleja y peligrosa misión de expresar abiertamente lo que piensan bajo la forma del totalitarismo.

Es justo mencionar los nombres de algunas personas que durante este período me escribieron para que les sirviera de salvador en misión de decirle al mundo las cosas que les ocurren, son ellos los presos políticos: Roberley Villalobos Torres, Andry Frómeta Cuenca, Alfredo Noa Estupiñán, Pavel Hernández Mansfarrol y otros. Estos defensores de los derechos del hombre han sido castigados severamente por su actitud de denunciar desde la cárcel, algunos fueron trasladados a otras prisiones de mayor rigor y los otros son mantenidos en regimenes especiales (mayor rigor de castigo dentro del rigor severo).

También quiero agradecer a los otros que desde sus rincones alzan su voz por aquellos otros que temen a los encarcelamientos, las amenazas, las golpizas en las calles, las detenciones arbitrarias y demás atrocidades cometidas por hombres al servicio de la casta regente.

Pienso además en la pena de otros tantos que delatan a sus compañeros de lucha o a sus vecinos porque no soportan la carga de ese aparato que hoy sostiene la dictadura al estilo la stassi alemana, la KGB rusa, el mosad israelí. Hablo de la seguridad del estado cubana.

Queda mucho por hacer, aun faltan las opiniones que escurridizas disciernen sobre el caos social que es nuestra isla hoy. Entre los arbitrios de cómo arreglarán el estado actual, engendro de malas decisiones y tozudeces innecesarias, los que plasmarán sus ideas en lo venidero acercarán un tantico a lo bueno que se puede hacer sin cortapisas. Por eso me inclino a decir, con lo que representa para mi alma, ¡Viva la libertad!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s