Pin, Pon, Jama.

Por Cristian Toranzo Fundichely (MCJD-ADO).

Banes, Holguín.

La cantaleta de los simpatizantes del comunismo en Cuba: “Pin Pon Fuera”, ha sido utilizada por varios ciudadanos de Antilla, municipio holguinero, como medio de protesta ante la incesante crisis alimentaria que sufre la localidad. Quizás en tono burlesco hacia el régimen, muchos de los que me conocen han empezado a corear esa consigna cuando pasan por mi lado esperando, como es rutinario, alguna respuesta de las que todos los cubanos quieren oír.

No sé por qué empecé a pensar en ese asunto, pudiera ser en la otra parte que le falta, e intenté buscarle una continuación al Pin, Pon, Jama de mis coterráneos. Estuve casi dos horas intentando conciliar el sueño buscando una respuesta que rimara. No lo he hecho hasta hoy.

En fin, aunque las prosas queden inconclusas, podemos darles una respuesta acertada de acuerdo con nuestra opinión. No necesitamos evocar a Pánfilo o a otros que se han atrevido a atentar contra la Seguridad Nacional diciendo: “Hace falta comida” ó “tengo hambre”. Mientras, la legendaria y “revolucionaria” libreta de racionamiento continuará evocando la justicia y la dignidad de todos los cubanos (entre dientes).

La naturaleza humana es impredecible. Como esto, muchos coros y organizaciones procastristas son transformados en protesta o eufemismos: “Caca o Muerte”, “Policía Nacional Represiva (PNR)”, “Unión de Jóvenes Chivatientes (UJC)”, etc., que se evocan entre los que sufren la mentira y las promesas de los ancianos pinochos de este país y sus hijos pródigos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s