Sosiego

Por Rolando Rodríguez Lobaina

Ciudad de Banes, Holguín.

Mañana saldremos a las calles de esta ciudad a marchar por Zapata. He conocido de antemano que el régimen ha bloqueado las entradas de este pueblo para que otros activistas no lleguen a este lugar.

De igual forma se han activado los puntos de control policiaco en todas las ciudades del oriente cubano, de hecho algunos opositores han sido detenidos como el caso de Idalmis Núñez Reinosa y Samuel Leblanc Pavón, ambos de Santiago de Cuba. Otros reportes no los domino porque mi teléfono ha sido interrumpido.

Para entrar aquí tuvimos que adelantarnos una semana porque la vigilancia es casi permanente, desde entonces dormimos bajo el mismo techo y comemos lo que se pueda. El espíritu es bueno, todos duermen en filas indias pero alegres en el piso.

No sé qué pasará mañana, los miro a todos (somos 40) sin saber la mayoría la dimensión enorme de sus voluntades en esta hora de deber patrio. Tampoco atino rayar bien este papel por lo intenso del día, ha sido duro en los preparativos.

Lo más probable es que haya represión y no llevaré estos escritos conmigo. A Camagüey fuimos a salvar la vida de Zapata, aquí estamos para decirles a sus verdugos que ¡Zapata Vive!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s