Carta abierta

Ciudad de Guantánamo.

DE. Rogelio Tavío López. Delegado de la región oriental del Partido Democrático 30 de Noviembre.
PARA. Raisa Martin Lobo
Del Blog: guantanamerasoy.blogcip.cu

Soy un ciudadano cubano con carnet de identidad: 64052910506 y vecino de Carlos Manuel 351 / 5 y 6 Norte en la ciudad de Guantánamo, provincia del mismo nombre. Utilizo este blog para darle a conocer a la periodista Raisa Martin Lobo quien soy verdaderamente después de haber publicado con fecha 18 de noviembre de 2010 “sus” opiniones contra mi persona.

Después de terminado los estudios como técnico medio en telecomunicaciones a la edad de 17 años, en 1982 fui llamado al Servicio Militar Obligatorio (SMO) y mandado sin mi consentimiento a combatir a la República Popular de Angola, donde realmente sí me sentí un mercenario. A mi regreso en 1984 comienzo a trabajar en la empresa de telecomunicaciones (actualmente ETCSA) donde laboré por 18 años, hasta que en el año 2003 por mi forma de pensar fui sacado y sometido a un juicio injusto y arbitrario por un delito que no había cometido. Utilizando todo tipo de artificios y sucias patrañas por la policía política fui condenado a 26 años de prisión para una sanción conjunta a cumplir de 18 años.

Después de infinidades de quejas y denuncias tanto nacionales como internacionales, el Ministro de Justicia anuló la sentencia número 355/2003 reconociendo la injusticia cometida, y ordenó mi libertad inmediata el 14 de Junio del 2008, quedando demostrada mi inocencia. También quedó al descubierto que todo había sido orquestado por sicarios al servicio de un régimen que solo cultiva el odio y el rencor en las familias cubanas, por su intolerancia a quienes pensamos de una manera diferente y exigimos cambios pacíficos y democráticos.

El golpe al niño de que usted hace referencia usted bien lo dijo, las imágenes hablan por sí solas, y dudo que siendo una periodista de la oficialidad no haya formado parte del equipo de la televisión montado frente a mi casa a las 5 de la mañana de ese día y que permanecieron cubriendo todo lo acontecido durante los tres días que duró el acto barbárico orquestado contra mi familia y algunas amistades que se encontraban dentro de mi hogar.

Usted sabe que esa representación del pueblo de la que habla, estuvo comandada por la policía política pero ya usted misma lo reconoció, las imágenes son un testimonio gráfico de lo sucedido al igual que las declaraciones de muchos de los que fueron llevados con engaño a ese acto bochornoso y cruel. Las imágenes que pide están en los archivos de la televisión de Guantánamo, bien lo sabe.

Pero a pesar de todo debo darle las gracias, usted reconoce y sabe que verdaderamente lo que soy es un disidente a una tiranía que esclaviza a un pueblo que ingenuamente confió una vez en hombres que se declararon defensores de esta hermosa isla, y aunque luego me da el calificativo de delincuente, siento el orgullo de defender los derechos de este mismo pueblo, que vive atemorizado por un régimen déspota y cruel que defiende y representa, pero que además no tiene Ud. el valor de usar su pluma para defender los intereses de la mayoría de nuestro pueblo.

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

