Carta al Obispo de Guantánamo

Ciudad de Guantánamo.

Sr Obispo de Guantánamo, Monseñor Wilfredo Pino:

No tuve yo desde mis inicios la alineación católica a pesar de que en mis ancestros observaba desde pequeño la práctica de la fe protestante. Me formé bajo aquellas doctrinas anticlericales que partían del materialismo dialéctico, reconozco en cambio que mi poca voluntad y acercamiento aún en situaciónes difíciles mellaron en mi espíritu para acercarme al evangelio de Dios. Cierto es además que la sociedad en que nos hemos envuelto y educado nos ha alejado cada día más del mensaje salvífico que nos adentre en el amor que Cristo hizo vívido en su crucifixión.

Creo infinitamente que la prédica por el evangelio daría a mis hijos una mejor oportunidad para sus vidas futuras y para toda la sociedad. En tal sentido decidí bautizar a los míos el domingo 28 de noviembre de 2010.

Para la ocasión, interrumpido contra nuestra voluntad, debieron estar presentes sus padrinos Luis Felipe Rojas Rosabal y Exilda Arjona Palmer, ambos feligreses de la diócesis de San Germán, provincia Holguín, quienes fueron retenidos por la policía política el día 27 del mismo mes en la entrada a Guantánamo conocido como Río Frío. Allí los mantuvieron 4 horas en unión de sus hijos de 1 y 7 años respectivamente. Posteriormente, Exilda e hijos fueron deportados hacia su lugar de origen pero Luis Felipe fue introducido violentamente a un auto patrulla de la policía nacional y conducido al departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado ubicado en la carretera al municipio El Salvador.

Luis Felipe Rojas permaneció hasta el día 29 de noviembre recluido en una celda tapiada, luego fue regresado a su natal San Germán.

Señor Obispo, consideramos una crueldad sin límites a la obra de Dios la actitud tomada por las autoridades militares de la provincia. No ignoro que nuestra posición contestataria contra el régimen de La Habana haya acarreado semejante decisión que solo persigue el sufrimiento y el daño psicológico a la familia. En cambio no perdemos la esperanza en lo Bueno que permita que nuestros hijos puedan ser bautizados.

En tal sentido señor Obispo solicitamos tramita usted esta queja hacia la jerarquía eclesiástica de la isla en aras de que incidentes como este no vuelvan a ocurrir.

Cordialmente
Padres: Rolando Rodríguez Lobaina y Yanet Mosquera Cayón.

Postdata
Dirección: Calle 3 Este # 1113 e/ Pintó y Avenida, Reparto San Justo, Guantánamo. Teléfonos: 53399783 y 53595131.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s