Palos y piedras

Por Rolando Rodríguez Lobaina

Ciudad de Guantánamo.

Cuando salí anoche de casa de Rogelio Tavío resumiendo la actividad del 10 de diciembre no imaginé que ya la orden estaba dada tan rápido.

Durante mi detención para la fecha se me advirtió que la política cambiaría contra el movimiento opositor en la provincia. Los resultados a la postre vinieron con la prisión de Néstor Rodríguez Lobaina, preso desde el 9, y las golpizas a los jóvenes Isael Poveda Silva y Yanier Jeubert Cisnero.

A Poveda lo encuadrillaron en la calle Carlos Manuel y el 5 Norte una turba de acólitos de la dictadura, la policía nacional y la seguridad del estado. Estos últimos dieron la orden asistiendo con la cabeza para que lo maduraran a golpes. Le dieron con palos, piedras, cabillas y cadenas hasta fracturarle el brazo izquierdo. Refiere Isael que la lesión vino de una piedra lanzada contra su cara, por instinto a tiempo puso su brazo antes de que impactara.

Yanier fue asaltado en la calle Martí y el 5 Norte, a solo dos cuadras de distancia. Sus últimas palabras me las dijo por teléfono antes de que un policía le diera un puñetazo en la boca, cuestión que le provocó una herida de tres puntos de sutura. Luego vino una tunda que él no pudo describir porque fue desmayado al instante.

A ambos activista los llevaron al cuartel policial Parque 24, los asistieron clínicamente al otro día. Los mantuvieron 3 días presos.

A la par de esto han movilizado personal que recibe entrenamiento con las tonfas y palos para reprimir a todo aquel que se manifieste en contra del gobierno en las calles.

Mientras más reprimen siento que los días finales de la dictadura están llegando. Los palos y las piedras solo son reflejos de que ya no existe basamento ideológico para seguir defendiendo esta porquería de sueño quijotesco.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s