Se acabó el año

Por Rolando Rodríguez Lobaina

Ciudad de Baracoa.

Llegó a su fin un año de muchos sucesos en la isla y de importantes avances en el movimiento democrático en la isla. La relevancia recae en la triste muerte de nuestro compatriota, devenido mártir, Orlando Zapata Tamayo. Un hecho que jamás debió ocurrir.

Con la muerte de Zapata la solidaridad con la resistencia en la isla aumentó, la repulsa al régimen de La Habana fue convincente por la mayoría de los gobiernos del mundo. Hasta simpatizantes con la dictadura cerraron la puerta al caso de los hermanos Castro.

Dentro de Cuba maduró la idea por parte de las fuerzas prodemocráticas de la necesidad de hacer algo urgente por el cambio, en contraparte la represión aumentó y las prácticas para sofocar a la resistencia se centraron más en las golpizas a disidentes y movilizaciones militares para acuartelar la nación. Debatida ésta entre la penuria y la escasa solución del gobierno a la crisis económica por la que atraviesa.

Ha quedado atrás la añoranza de que en el próximo año, además de salud y prosperidad, lleguen a nuestras costas las olas de la libertad. Estoy seguro que muchos cubanos quisieran poder estar acá con sus seres queridos, rezando por que se acaben las prohibiciones de viaje y el destierro político.

Mientras tanto, pudimos acá comernos un asado criollo, charlar y ratificar el compromiso para empeños mayores en el próximo año. ¡Hasta que Cuba sea libre pa’lante!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo GENERAL

Una respuesta a “Se acabó el año

  1. Adelante Cubanos, que la patria os contempla orgullosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s