Las calles son del pueblo

Por Raudel Ávila Lozada

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 26 de enero de 2011.

La Alianza Democrática Oriental (ADO), es una plataforma de trabajo que agrupa a más de 30 organizaciones opositoras al régimen de los hermanos Castros, y promueve a su vez la democracia en toda la zona oriental.

Esta vez Palma Soriano, fue la ciudad escogida para efectuar la primera sección de su junta directiva en este año 2011. En la mañana del lunes 24 de enero, miembros de su ejecutivo y activistas se dieron cita para dar comienzo a tan importante y transcendental evento de la oposición interna en Cuba.

Con las notas de nuestro himno nacional, se dio inicio al encuentro, donde se enfatizo sobre la necesidad de estrechar aún más los lazos de hermandad entre todos los miembros de estas organizaciones civilistas. El momento sirvió además para establecer estrategias y lograr un mejor funcionamiento de las mismas, en pro de alcanzar mediante la lucha pacífica no violenta nuestro anhelado sueño, que es lograr alcanzar los cambios tan necesarios para nuestra amada y sufrida patria.

Finalizado el encuentro, se decidió realizar una marcha pacífica por las calles de Palma Soriano, a pesar de que desde horas muy tempranas de la mañana, fuerzas combinadas de la Policía Nacional Represiva y la seguridad del estado, mantuvieron una constante vigilancia acompañada de carros patrullas y motos Suzuki.

El asedio no impidió que los marchistas lograran tomar las calles como símbolo de resistencia, coreando a una sola voz consignas antigubernamentales como “Vivan los derechos humanos, Boitel y Zapata viven, no al desempleo, queremos libertad”; y demostrándoles a los represores que las calles son del pueblo.

Las personas, que observaban los acontecimientos se iban sumando poco a poco, hasta lograr una considerable multitud que seguía con su silencio pero con pasos firmes dando muestra de su apoyo y rebeldía.

Después de haber recorrido casi un kilometro, las turbas paramilitares se lanzaron como buitres sobre el grupo de marchistas, arremetiendo a golpes y a empujones contra estos que no dejaban de corear. Ernesto Medero Arrozarena, uno de estos titanes, fue víctima de estas golpizas para introducirlo en uno de los carros del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).

Del mismo modus operandi, atacaron al resto de los opositores, esta vez el cuerpo de Eunice Madaula Fernández, fue alcanzado por una naranja que lanzó una de las pocas personas que conformaron el acto de repudio preparado y orquestado por la seguridad del estado. Los militares continuaron deteniendo a los demás opositores, Idalmis Núñez Reynosa, Lázaro Rosales Rojas, Yoandry Naoski Ricardo Mir, Carlos Alberto Reyes Casanova, Eddy Soca Betancourt y a mí.

Otros activistas no pudieron llegar a la casa para participar en la sección y de la marcha, pues los efectivos paramilitares se lo impidieron, como fueron los casos de Samuel Leblanc Pavón, William Cepeda Cordero, José Batista Falcón y otros miembros de diferentes provincias invitados.

A pesar del hostigamiento, la represión, las golpizas, el descrédito a los líderes y activistas de la ADO, como métodos utilizados por el régimen de los hermanos Castro, para amedrentar a la oposición pacífica interna en general, nuestro compromiso con la patria seguirá firme hasta lograr la verdadera y total libertad de Cuba con todos y para el bien de todos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s