Clamor desde el Infierno


Por Jorge Corrales Ceballos

Guantánamo, 2 de marzo de 2011.

La vista puede ser sobrecogedora, increíble para aquellos que no hallan nunca estado tras las rejas de una prisión cubana. Tal vez crean que es un cuento de ficción, pero las imágenes lo superan.

Muchos sancionados acuden a distintos métodos para reclamar sus derechos o simplemente porque el estado de desamparo legal que reina les hace la vida insoportable dentro de los penales cubanos. Unos se declaran en huelgas de hambre destructoras de la salud, otros gritan consignas en contra del régimen y otros como Roilán Rodríguez Tito de 45 años de edad, se auto agreden.

Ingresó a prisión en enero del 2004 y el 19 de mayo de ese año introdujo las manos en nylon derretido perdiendo todos los dedos de ambas manos, convirtiéndose en un impedido físico que no puede valerse por sí mismo. A pesar de eso, el 3 de diciembre del mismo año fue condenado a 10 años de prisión.

En el 2007 le celebran otro juicio del que sale absuelto, estando de libertad extrapenal luego de realizar una huelga hambre de 22 días, comenzada en septiembre del 2010, el 19 de enero del 2011 le vuelven a realizar el mismo juicio y es sancionado a 6 años. Cuando acude al tribunal a recoger la sanción, milagrosamente aparece otra de 8 años, porque según los militares sus huellas aparecieron en la escena de otro delito.

Ahora cuando regrese a prisión el 10 de Abril del 2011, tendrá que comenzar a extinguir una sanción de 17 años.

No se asombren, casos como este hay cientos en todas las prisiones de Cuba. No es cuento de hadas, quizás estas escrituras eleven la conciencia a los tribunales y funcionarios del gobierno para que paren los desmanes como éste a lo largo y ancho de la isla.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s