CUBA: Alianza Democrática Oriental en Palma Soriano ratifica unidad en lucha por la libertad junto al Frente Nacional OZT

Audio de la actividad en Palma Soriano

PALMA SORIANO, 10 de febrero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Miembros de la resistencia cubana en la oriental ciudad de Palma Soriano se dieron cita en la Calle Cisneros ·215, entre Paraíso y Avenida Libertad para ratificar su compromiso con la unidad estratégica por la libertad de Cuba con la presencia del líder opositor Rolando Rodríguez Lobaina, líder de la Alianza Democrática Oriental y coordinador nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

“Aquí estamos ratificando este tipo de compromiso que marcará pauta de un contexto histórico y coyuntural donde la dictadura y el gobierno de Raúl Castro ha ratificado su compromiso y su voluntad de arreciar la maquinaria de represión contra el movimiento cívico en la Isla, aquí estamos todos para decirle que Todos somos RESISTENCIA, TODOS SOMOS RESISTENCIA…., Zapata vive,  Zapata vive…, Wilman vive, Wilman vive….., Viva Cuba Libre, Viva¨, afrimó Rodríguez Lobaina junto a quince activistas participantes en el evento, entre los que se contaban Damas de Blanco de la zona oriental.

Los participantes en esta actividad fueron Vivian Peña Hernández y Yanelis Elégica Despaine, Damas de Blanco, Alfredo Aníbal Prado Betancourt, Julio Cobas Rivero, Julio Cepero Cordero, Agustíun Alonso Parada, Osmani Santos Guerra, Miguel Cabrera Montoya, José Batista Falcón, Gernes Galano Oliva, Rodolfo Hernández Guerrero, Alexander González Guerrero, Carlos Alberto Reyes Casanoba, Roberto de la Rosa Estrada y Rolando Rodríguez Lobaina.

La Alianza Democrática Oriental, fundada en Holguín en febrero de 2004, es una coalición que agrupa a organizaciones de la resistencia interna en las cinco provincias orientales de Cuba. Su gestión informativa y presencia en las calles del oriente cubano para demandar el respeto a los derechos fundamentales de la persona humana, han convertido a sus miembros en blanco de represión, golpizas y agresiones, así como de campañas de amenazas y difamación orquestadas por la Seguridad del Estado. A pesar de todo esto, la ADO ha tenido un papel protagónico en el despertar de la conciencia de los orientales cubanos y en su activismo pro democrático.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo es una coalición de coaliciones fundada en el año 2009 que agrupa a las principales coaliciones regionales del país y organizaciones enfocadas en la desobediencia civil. Su estrategia es llevada a cabo por un liderazgo colegiado enfocado en la acción en las calles.

###

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s