Declaración de la Alianza Democrática Oriental

Ciudad Habana, 22 de mayo de 2013

La Alianza Democrática Oriental (ADO) y la Coalición La Demajagua anuncian a la opinión pública nacional e internacional la decisión, por acuerdo mutuo, de fusionar sus organizaciones en pos de consolidar las fuerzas prodemocráticas que la integran y mejorar el trabajo estratégico que permita el desarrollo de la sociedad civil en Cuba.

La iniciativa se suma a la necesidad inmediata de continuar aunando esfuerzos sinceros en busca de quebrar los mecanismos de la represión en la isla y traer a los cubanos la libertad definitiva.

Con el respeto a la identidad de cada grupo esta unión está enmarcada en los mismos orígenes que dieron razón a la fundación de la ADO y de la Coalición La Demajagua.

Nuestra fusión no cambia en absoluto la mecánica de lucha cívica basado en el pensamiento y la unidad bajo la acción. Solamente coincidiendo en los escenarios diversos hará posible una cohesión entre las fuerzas varias que sobrepondrá por encima de todo el espíritu libertario por encima del arribismo y el protagonismo, entre otros elementos que perturban una buena armonía entre grupos.

La Coalición La Demajagua queda de esta manera dentro del programa del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. Sus líderes ocuparán nuevos cargos, paralelo al trabajo que venían realizando, y formarán parte además de la junta directiva de la ADO.

En los próximos días continuaremos informando sobre el desarrollo de esta fusión y los nuevos pasos a encaminar.

 

Firmado

Rolando Rodríguez Lobaina

Coordinador General de la ADO y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s