Resumen de Noticias Desde el Oriente Cubano

noti1
La existente corrupción institucionalizada por dirigentes del Partido Comunista, aparejado a su ineptitud empresarial, conjuntamente con la represión de la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado hace del municipio Calixto García, uno de los más atrasados de la provincia Holguín donde, la agricultura y la ganadería están totalmente destruidas, las condiciones de vivienda son infrahumanas en la mayorías de los casos, sus ciudadanos son atropellados constantemente por las fuerzas represivas, el desempleo y el bajo nivel de vida esta propiciando un alto índice de alcoholismo en la juventud, el fatalismo geográfico impide cualquier apertura al desarrollo, todo esto agrava aun mas el proceso de progreso, mientras militantes del PCC sigan dirigiendo totalitariamente no podremos salir de la crisis a la que estamos sometidos, pues no se busca la eficiencia económica sino el control político.
noti2

Golpiza contra ciudadano por parte de la policía nacional revolucionaria, el pasado día 2 Yoan Domínguez Labrada fue golpeado en su rostro por el represor Reinier Rubed chapa 22348 en presencia del mayor Roberto Area Pupo chapa 22327, todo ocurrió dentro de la unidad policial cuando Domínguez fue afirmar, pues el mismo se encuentra bajo libertad condicional, alega que tal represaría se debe porque quieren a obligarlo a trabajar como informante para ellos, además hace aproximadamente dos meses sufrió barias patadas en el cuerpo y golpes en la cabeza por Rubed, su madre Ana Labrada Aguilera presento su demanda ante el tribunal municipal donde el juez de ejecución Carlos la atendió, donde hasta el momento no a recibido respuesta, Yoan padece una enfermedad crónica el cual puede dejar de vivir en cualquier momento.
Represores gozan de impunidad, las constantes quejas por parte de los ciudadanos ante el tribunal, la fiscalía y la policía nacional revolucionaria municipal, por los actos de acoso y maltrato contra civiles por parte del mayor Roberto Area pupo chapa 22327 y Reinier Rubed chapa 22348 y que no se hayan tomado medidas, es una prueba de la represión autorizada, donde tal parece que la fiscalía militar provincial no esta actuando de acorde a las leyes, este genocidio contra la población debe tenerse en cuenta ya que son graves violaciones de los Derechos Humanos y Cívicos.
El secretismo de las conversaciones entre Obama y Raúl Castro en materia de derechos humanos sigue siendo una incógnita para el pueblo de Cuba y la sociedad civil independiente de derechos humanos y pro democracia, pues hasta el momento no hay ninguna voluntad política por parte del régimen castrista de oficializar las verdaderas organizaciones no gubernamentales, como también en la ley de inversión extranjera no se a tocado el tema si serán contratados opositores y si mediante el proceso de emigración podrán tener derecho a viajar hacia los Estados Unidos de América sin restricciones.
Constante baja laboral en el sector del (MICONS) la empresa de la construcción ECOI_19 enclavada en el barrio de pueblo Viejo en los últimos meses y actuales días esta sufriendo una membrecía de sus obreros, debido a la dictada ley 17 sobre el nuevo sistema de producción y pago, esta ley no solo afecta este sector sino a todos los del país donde familias enteras están siendo victimas de hambrunas y escases al no poder contar con el necesario recurso para su sostén , sin que esto lo tenga en cuenta el régimen castrista.
Terror y chantaje ideológico, una comisión integrada por el Sindicato oficialista y el partido comunista pasaron por todos los centros laborales comprometiendo y recogiendo firmas para verificar quienes se negaban a participar en el desfile del primero de Mayo, estos métodos coaccionantes son una medida de seguridad para saber quienes apoyan o no al régimen y tener en cuenta a la hora de votar o dejar al trabajador cuando cometa una violación reglamentaria.
noti3Hospital
Maltrato por el personal de la salud, recientemente en el hospital Nicodemus Regalado, han sido maltratados barios pacientes por médicos y enfermeras por reclamar mejores condiciones y ser mejor atendidos, tal parece que todo esto se debe al estrés generado por los bajos salarios, la falta de educación cívica y por las añoradas misiones al extranjero, donde los pacientes son los mas afectados a pesar de subsidiar con su trabajo mal pagado la atención medica.
Represión contra miembros del movimiento Cívico por los Derechos Humanos por parte de la policía política, en los últimos días han sido victimas de acoso y chantaje barios activistas los cuales han tenido problemas con sus familias, siendo responsable la seguridad del estado y en especial el jefe municipal Jorge Zaldívar, obstaculizando de esta manera el crecimiento de la organización y el proceso de democratización, nuestra denuncia antes las Naciones Unidas es para acusar al régimen y su mentira política donde el mismo no respeta ni la Constitución, ni la Declaración de Derechos humanos ni los pactos internacionales en materia de derechos humanos, si se tiene duda que mande una comisión de derechos humanos a verificar tales violaciones.
Reporto: Rigoberto Rodriguez Feria, Daryan Pupo.
noti4

noti5

noti7
15-5-2015
Hospital general universitario. Vladimir Ilich Lenin
Cuba exporta política e información al mundo, sobre los logros alcanzado en el trascurso de estos años como estandarte y referencia medica, renta médicos, construye hospitales y policlínicos con indumentarios de optima cálida en Ecuador, Venezuela y Bolivia. Pero la calidad de servicios médicos y la higiene son humillantes y poco dignas para el pueblo cubano. Luis Hernández Martín. ADO

noti8
18-5-2015
Se reúnen miembros de la sociedad civil independiente, José María Heredia de la Alianza Democrática Oriental, en el municipio Calixto García, provincia Holguín en el encuentro se debatieron temas sobre las nuevas estrategias de lucha y los hecho acontecidos en contra de las organizaciones no gubernamentales por parte del régimen castrista.
Luís Hernández Martín. ADO
noti9
18-5-2015
Apagón en la biblioteca
La biblioteca desde tiempos inmemorables ha sido vital para la sociedad en invaluable su información. No hablare de la biblioteca de Alejandría
Pero si la de Calixto García. Holguín
Que desde el 8 de abril hasta la cuenta de hoy un mes y seis días no tiene servicio eléctrico, aun sin esperanza.
Luís Hernández Martín. ADO
noti10
18-5-2015 Las carencias y las vicisitudes qué viven los alcohólicos en su enfermedad son criticas, deambulan, mendingan por las calles, la falta de atención medica y baja autoestima antes las carencias económicas son devastadoras.
El proyecto comunitario, sociocultural Por cuba-En cuba trabaja en la inserción de estas personas en la sociedad con un pensamiento renovador, social, cristiano, humano.
Luís Hernández Martín. ADO
noti11
Campaña: abajo el alcoholismo
ALCOHOLISMO Y UNA VIDA SIN SENTIDO.
Holguín 15-5-2015
Campaña: abajo el alcoholismo
La falta de humanidad ante a un hombre herido no solo físicamente, si no con heridas morales, marcas psicológicas y espirituales pululan en su vida siempre tocando fondo al límite. Luís Hernández Martín. ADO

18-5-2015
Somos más, ADO
Crece vertiginosamente el club de oyentes radio martí y tv martí tomando forma y estrategias para que la valiosa información mediante discos llegue al pueblo cubano como modo de expresión de libertad en Calixto García. Holguín
Luís Hernández Martín. ADO
Nueva area del comite militar
noti12
Antigua área del comité militar
noti13
18-5-15
Corrupción en planificación física
Ernesto Pérez Gonzáles director de planificación física en Calixto García. Holguín
En un trueque de venta de un local del estado por uno construido para el comité militar
Por vía particular.
A cambio recibió 10.000 cup, ropa y zapato de mayito que es vendedor.
Según la fuente Alberto romero Vásquez.
Luis Hernández Martín. ADO

El gobierno y sus trampas con su misma gente se desmorona.

Expulsión del cargo de Oralia Cistina Martínez Ortiz, Directora de la dirección municipal de combatientes por haber perdido el prestigio y reconocimiento social ante el colectivo laboral y ante la asociación de combatiente como requisito indispensable para ocupar el cargo. Por la vicepresidenta Maite, llamada la Reina de los teléfonos toda una gama de oscurantismo y desvió de recurso, que se esconde detrás del presidente del gobierno Heberto Martínez aguilera.
Alega Oralia Martínez que fue víctima y que hay muchas violaciones que llegara hasta donde sea necesario.
1-Decreto –ley no.6176 reglamento de administraciones locales del poder popular, fecha 13 de noviembre del 2007.
2- Resolución 36 de fecha 4 de julio del 2014
3-Articulo16 inciso-del decreto ley.196 de fecha 15 de octubre de 1999, sobre el sistema de trabajo de los cuadros del estado del gobierno.
Luís Hernández Martín. ADO
noti14

noti15

18-5-2015 noti16
Quien controla la calidad y terminación de las obras?
El nuevo bulevar enclavado en el corazón del municipio Calixto García. Holguín
Fue inaugurado hace 45 días ya muestra el mal trabajo y desvíos de recursos, los malos materiales utilizados como la madera, piso y mármol.
Construido por José A. Vidal Martínez artista de la plástica. Y supervisado por Heberto Martínez aguilera presidente decorativo del gobierno.
Con un presupuesto de 35cup y 25.000cuc
Luís Hernández Martín. ADO
noti17
18-5-2015
Faltante en la canasta básica.
Una vez más la miseria abate al pueblo por la falta de abastecimiento en las bodegas de
Calixto García. Holguín
De las 7 libras de arroz al mes solo arribaron a la venta 3lb
Las opiniones pululan en el pueblo.
-María Carmen González concepción
Por eso estamos, como estamos.
-Rogelio Betancur cruz
Somos ovejas.
-María teresa olivera
Nos matan de hambre.
Luís Hernández Martín. ADO
noti18
18-5-2015
Banda olvidada a la merced de la corrupción.
Las banda han marca un arraigado sentimiento en la cultura de los cubanos por generaciones, como primicia de una identidad con un sello municipal, provincial, nacional
Pero los avatares de la corrupción en Calixto Gracia, Holguín
Están marcado por la corrupción, los esfuerzos por concretar el local de ensayo de la banda se van por el tragante, en dos ocasiones el techo y el cemento de la terminación de este pequeño espacio se lo robaron y ahora el techo de fibrocemento esta supuestamente guardado en cultura, pero no da señales de vida o existencia palpable, el director de bandas provincial PINO opina que esta vez será igual y Adairis la administradora opina por el estilo, quien le pone el cascabel al techo.
Luís Hernández Martín. ADO

noti19
Robertico Pérez Aguilera, Julio Guenton peña

noti20
18-5-2015
Música para alegrar el alma
Miembros de la alianza democrática oriental amplían el diapasón cumpliéndose el propósito que los jóvenes sean liberados participes tanto de pensamiento como políticamente.
Robertico Pérez Aguilera, cumple el objeto social en el proyecto sociocultural
Por cuba-En cuba
Trabajamos en la inserción de alcohólicos enfermos crónicos a la sociedad con un pensamiento renovador, liberador social, cristiano, humano.
Luís Hernández Martín. ADO

21-4-15
Maltrato y prepotencia contra gloria del deporte cubano.
noti21
Félix Savon hijo ilustre del Guaso
Ganador de 6 títulos mundiales y uno juvenil y tres medallas olímpicas
Se encontraba varado y sin aspiraciones a poder viajar hacia la habana
En la Terminal provincial de Guantánamo
En un intento de conciencia, humanidad y respeto a esta gloria, nos dirigimos hacia el director de la Terminal. Iván Soler Monferrer para tratar de resolver un pasaje.
No puedo, No es mi problema, Quién es Savon?! Fue todo nuestro intento
Vivimos de una ignorancia hereditaria, burocrática y autoritaria dada a los intereses del régimen, por controlar todo, estas extensiones de conducta han deformado la actitud las relaciones humanas, perdidas de valores y miseria humana que inmunda la sociedad cubana.
. Luís Hernández Martín. ADO

ult1
Represión contra la ciudadanía por parte de la policía nacional revolucionaria en el municipio Calixto García provincia Holguín, recientemente el profesor Pedro Prat fue arbitrariamente detenido y conducido a la unidad policial por el mayor Roberto Aérea Pupo, el cual lo amenazo con levantarle un índice de peligrosidad, todo por el simple hecho de estar parado y circular por determinadas calles de Buenaventura, actualmente Prat esta esperando ser juzgado sin causa justificada.
ult2ult3
El ciudadano Maikel Garayalde Torres natural del barrio de Cañada Honda ha sido sistemáticamente acosado por los jefes de sectores Alexander, Chapilla 722348 y Miguel Peña Parra, de la localidad las parras, provincia Las Tunas y por el mayor Roberto Area Pupo chapa 22327 de la localidad Buenaventura, provincia Holguín, el joven Garayalde de 17 años enfermo Hemofílico a recibido 5 citaciones oficiales y actualmente se encuentran bajo una arbitraria medida cautelar, donde puede ser llevado a prisión y todo por simpatizar con el activista del Movimiento Cívico por los Derechos Humanos Carlos Manuel Vera Duran.
Reportero: Activista Carlos Manuel Vera Duran.
ult4
El activista Néstor Castro Rodriguez natural de Ojo de Agua fue recientemente acosado por la policía política, donde el jefe de la seguridad Gorje Zaldívar lo cuestiono por sus actividades civilistas en favor de los derechos humanos, también fue cuestionado y amenazado por las organizaciones políticas de masas por negarse a dar su firma para apoyar la dictadura de Venezuela, también su madre Aleida Rodriguez Pérez la calificaron de opositora.
La ciudadana Aleida Rodriguez Pérez actualmente esta cumpliendo una sanción de 7 meses del trabajo a la casa por defender su derecho, pues la misma fue agredida y lesionada por la vecina María Santana, el fiscal Walter Guerra se encargo de dictar sanción teniendo en cuenta que Rodriguez es madre de un opositor, este fiscal goza de fama dictatorial contra la ciudadanía.
ult5ult6
Acoso y represión contra los activistas del MCDH Ismael Reyes Martínez y Diana Yadira Barredo Figueredo naturales del barrio nuevo, localidad Buenaventura, el pasado viernes 3 el jefe de sector, mayor Roberto Area Pupo chapa 22327 arbitrariamente violo el domicilio de ambos, deteniendo y conduciendo hasta la unidad policial a Reyes dentro de la misma fue amenazado y maltratado verbalmente, queriéndole imputar el delito de desobediencia por el simple hecho de reclamar su derecho, a pesar de la intervención de Barredo la cual también fue amenazada, a su esposo le aplicaron el decreto 8_3 que consiste en pagar una multa en tres días sin derecho apelación la cual fue de 200 pesos, todo por su activismo cívico en favor de los derechos humanos.
Descontento de la masa obrera en la Empresa Pecuaria Calixto García, a raíz de la dictada ley 17 que establece que si no hay producción no hay aumento salarial, en la granja Limbano Sánchez y otras mas del municipio los obreros están pidiendo la baja laboral en masa pues solamente cobran 225 pesos y menos, pues los mismos no pueden producir puesto que el gobierno no le facilita los medios ni condiciones necesarias, esta empresa actualmente se encuentra destruida y endeudada por lo que los obreros no podrán esperar nada de la misma.
Reporto: Rigoberto Rodriguez Feria, Daryan Pupo Reyes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ADO-PRESS, DERECHOS HUMANOS, GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s