Continúa Berta Sin Resolver el Problema de su Vivienda.

Berta Caballero Vaillant en su domicilio(foto del autor)

Guantánamo, 7 de Junio de 2015.Continúa Berta sin resolver el problema de su vivienda.

La ciudadana Berta Caballero Vaillant, continúa denunciando el problema que padece desde el año 2013, cuando la bodega contigua a su vivienda se desplomo, causándole daños parciales a su hogar, y no ha recibido atención debida por parte de las autoridades e instituciones provinciales vinculadas al caso, según comento a este reportero.

La denunciante asegura que ha escrito en varias ocasiones, desde el Gobierno Provincial, hasta el Comité Central del PCC, sin recibir respuesta alguna, desde el derrumbe que fue ubicada en el antiguo sanatorio para enfermos de VIH, ubicado alrededor de 3 Km al suroeste de la ciudad, con la promesa de que sería solo por 10 días, y realmente fue de 1 año.

“Me dijeron que fuera para ese lugar por unos días, y realmente estuve allí un año, esto es un maltrato”, continuó diciendo. “Tuve que ir para mi casa porque las pocas cosas que quedaron ahí, me las robaron los trabajadores de la brigada de la Empresa de Construcción (ECOM), y su jefe Omar Chivas, encargados de la obra”, afirmó.

Berta alega además, que su familia compuesta por sus dos hijos, con sus esposas y 2 hijos cada uno no tiene domicilio fijo actualmente, que prácticamente viven de la caridad de personas buenas y solidarias.

“Donde están los derechos humanos en este país, o es que tengo que cambiarme la ciudadanía para que otro país me resuelva mi problema, yo trabajé mucho en esta revolución cuando pude, lo justo ahora es que ellos me ayuden, eso no es un favor que me van a hacer, es su obligación proteger a su pueblo en este tipo de casos”, sentenció.

Berta Caballero Vaillant, de 60 años de edad y residente en la calle Agramontés # 851 e/ aguilera y Crombet, en esta la más oriental de las provincias cubanas, fue jubilada en el año 2002 por enfermada, debido a que fue operada del corazón, por un Síndrome de Brugada y un DAY implantado y varias patologías crónicas que padece, entre las que se encuentran, cardiopatía isquémica crónica, insuficiencia renal grado III, padece de los nervios, entre otras y vive de una pensión de 200 pesos moneda nacional(m/n).

Yordis García Fournier

MCJD y ADO

Deja un comentario

Archivado bajo ADO-PRESS, DERECHOS HUMANOS

Responder

