Activista de Derechos Humanos Denuncia Hostigamiento Policial

Por: Yordis García Fournier.

Denuncia  el activista de derechos humanos en Guantánamo, Alexander Morgado Gámez, el acoso y hostigamiento a que está siendo sometido por el jefe de sector de su barrio, al este de la ciudad, 1er Tte. Rubel Calunga, quien lo ha citado y amenazado en tres ocasiones en un periodo de 3 meses, por motivos de su pensamiento, según comento a este reportero.

La propia víctima aseguró que el uniformado en cuestión lo ha amenazado en varias ocasiones con llevarlo a prisión bajo el cargo de peligrosidad social pre delictiva, pues conoce que es opositor pacífico y no parará hasta lograrlo.

La última citación fue para el día 22 de Octubre del presente año, a la cual se negó a asistir por lo que el 1er Tte. lo interceptó en plena vía pública para amenazarlo nuevamente, a lo que contestó Alexander gritando consignas antigubernamentales.

“Desde el mes de Julio  comenzó a citarme para distintos centros policiales con la amenaza de meterme preso por peligrosidad, eso hacen ellos, para eso quieren el poder que tienen, para encarcelar a quien le plazca, es un abuso, pero no me preocupa, seguiré adelante”, dijo Morgado Gámez más adelante con resignación.

En el mes de Septiembre se reportó un joven sancionado bajo este cargo y otro a principios de Octubre de este mismo año, mientras que al menos otros 7 se han reportado con actas de advertencias –procedimiento estándar en estos casos- y amenazas de ser posteriormente encarcelado por el mismo motivo.

Varios demócratas guantanameros coinciden en que la represión y los encarcelamientos de este tipo contra jóvenes opositores y no opositores, ha aumentado en los últimos meses, y no solo en esta provincia, a causa de la mano dura del régimen de la Habana, para amedrentar la juventud, desligada de sus políticas y su discurso.

Alexander Morgado Gámez, de 26 años de edad y vecino de la calle Prado #2554 alto entre 11 y 12 este reparto San Justo, es activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en esta la más oriental de las provincias cubanas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ADO-PRESS, DERECHOS HUMANOS, GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s