Joven de 19 años ocasiona un tiroteo en Bayamo

Por: Roberto Rodríguez Cardona.

Granma, Cuba. Noviembre 11 de 2015: El joven de 19 años Yasiel, ocasionó anoche un tiroteo en áreas de la rotonda bayamesa, que intersecciona las Calles, 26 de Julio, Francisco Vicente Aguilera y Avenida de los Mártires, al agredir a otro joven nombrado Dagoberto, vecino del lugar, disparándole cinco veces a escasos metros.

Afortunadamente el suceso no causó víctimas fatales entre los presentes y curiosos que se aglomeraron en el lugar al escuchar los disparos.

Yasiel, empuñando una pistola y con un pequeño grupo de apoyo se enfrentó a Dagoberto, reclamándole su bicicleta, supuestamente robada en las cercanías de la casa del agredido, ocasionando una discusión que terminó a tiro limpio.

La policía se presentó al poco rato y después de hacer las averiguaciones pertinentes, salió en búsqueda del agresor, no sin antes recuperar el móvil de la discusión, o sea, la bicicleta supuestamente robada y que le fue entregada por la novia del agresor.

La madrastra de Dagoberto, Silvia, refiere que ella les escuchó discutir fuera y al salir a mediar en la discusión, Yasiel comenzó a disparar contra Dagoberto, sin causarle ningún daño a pesar de la corta distancia a la que realizó los disparos, “anduvimos con suerte que ninguna bala le dio a nadie, (…), primero hizo tres disparos y al poco rato dos más, pero desde un poco más lejos, ese muchacho podía haber matado a cualquiera”, terminó diciendo.

Yasiel, quien antes del tiroteo, había disparado al menos dos veces más, cerca de su casa en calle 31 entre 14 y 16 del Reparto Rosa la Bayamesa, distante aproximadamente a 200 metros de la mencionada rotonda, fue capturado por la policía ante de la media noche, pero durante la detención no le fue ocupada el arma utilizada.

“Válgale que eché para atrás por instinto, sino me hubiera matado, la bala solo me rozó levemente en el estómago, pero le abrió dos huecos al pullover (…) ahora mismo me soltó la policía, pero se quedaron con el pullover como evidencia”, dijo Dagoberto hoy en la tarde”.

Luego añadió: “Ya antes él me había agredido con un machete (…) uno de sus acompañantes nos dijo que según él, lo habían “enguarao” con un grupito, para quitarle la bici y por eso ellos venían a fajarse, ahora viene con el cuento del robo de la bicicleta, que al final era la novia la que la había guardado”.

Vecinos y testigos del tiroteo consideran que el arma era una pistola de fábrica, porque cuentan que Yasiel la rastrillaba a medida que disparaba. “Las que inventan por ahí no pueden hacer eso” comentó uno de ellos. 

Al momento de redactar la nota, Yasiel se encuentra detenido bajo investigación policial, mientras se analiza la procedencia y destino de la pistola con que realizara el tiroteo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ADO-PRESS, DERECHOS HUMANOS, GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s