Nota de Condena de la Alianza Democrática Oriental

 

En la mañana del pasado viernes 13 de este mes de noviembre, fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (P.N.R),  junto al Departamento Técnico Investigativo (D.T.I)  y oficiales de la Seguridad del Estado (D.S.E), allanaron intempestivamente la vivienda de los activistas de la Alianza Democrática Oriental en Camagüey  Yadisley Rodríguez Ramírez, Indomar Gómez Izaguirre.

La Coordinadora de la A.D.O. en esa provincia de Camagüey: Yadisley, esposa de Indomar,informa que numerosos uniformados asaltaron la vivienda ubicada en tal lugar. “Entraron por los muros del patio, por el frente de la casa, habían cinco autos patrulleros, tres patrullas de carretera, cinco o seis autos marca “Lada”, de la seguridad del estado (D.S.E.) y varias motos Suzuki que bloquearon toda la calle del Reparto Monte Carlos”.

Los militares efectuaron un registro en búsqueda de objetos robados, según dijo el jefe del operativo a Yadisley, y ocuparon un pequeño televisor en muy mal estado, una laptop donada por Rolando Rodríguez Lobaina, director de Palenque Visión, y un termo de fabricación casera que sirve de nevera a la familia hace más de 3 años porque no tienen refrigerador en el hogar.

Junto a Indomar fue arrestado también el activista de la A.D.O Ernesto San Juan Vázquez, quien sufrió igualmente registro en su casa.

La Alianza Democrática Oriental (A.D.O) alerta a la comunidad nacional e internacional de estas acciones y repudia estos actos que solo están dirigidos a desmoralizar y denigrar a opositores respetados y queridos en sus barrios y comunidades, personas valientes que salen a defender a todas las víctimas de los vejámenes y arbitrariedades cometidos a diario por la policía contra el cubano de a pie que solo trata de llevar comida a la mesa de su hogar.

El activismo y liderazgo del matrimonio Indomar- Yadisley en su pueblo está sujeto al cariño ganado por la gente, en no pocas ocasiones han sido arrestados por sus acciones contestatarias contra el régimen. También han llevado informaciones a todos los rincones de Camagüey, distribuyendo discos, boletines, entre otros materiales del movimiento de resistencia interna.

La ADO denuncia que hace muchos años el régimen ha intentado desarticular a los grupos que componen el bloque opositor regional y que otros activistas sufren a diario represión como Niurka Cruz Cruz, de los Negritos de Banes, Holguín. En la misma localidad han detenidos en el mismo año y recibido golpizas los activistas William Tamayo Ramallo, Alexander Rodríguez Santiesteban. En Baracoa el directivo Francisco Manzanet Ortiz ha recibido amenazas de cárcel, arrestos y agresión por parte de paramilitares.

En la misma ciudad de Holguín han sido arrestados en los últimos tiempos el Vice Coordinador de la ADO Julio Cesar Alvares Marrero junto a demás compatriotas bajo su mando. De igual forma su esposa fue expulsada de su trabajo como mecanismo de rendir de hambre a la familia disidente. Eliecer Palma Pupo fue objeto de violento arresto en unas de las calles de la ciudad holguinera, pero en su pueblo natal San Germán ha sufrido arresto y retención domiciliar junto a su esposa.

En Palma Soriano fueron llevados a la cárcel recientemente los miembros de la resistencia Giovanni Izaguirre Hernández y Laudelino Mendoza, sancionados a 6 meses de encierro por no pagar multas relacionadas con la propaganda públicaconsiderada como contrarias a la política de régimen. Pesan serias amenazas de prisión los también integrantes de la ADO y el FRENTE del mismo municipio Andrés Cutiño Galano y José Ángel Sánchez Ruiz, quienes han sido objetos de golpizas brutales y arrestos en los últimos meses.

En la ciudad de Santiago las detenciones han recaído en las figuras de la ADO Ermis Ferrer Carbonell y Luis E. Guibert Martínez este año.

Otros de los métodos usados contra los activistas de la ADO han sido el chantaje, la coerción e intimidación a las familias de Yoanny Limonta Garcia, Bruno Díaz Pérez y Giordanys Lobaina Matos, para que dejen de ejercer sus labores dentro de la agencia Palenque Visión. Ellos también han sufridos arrestos arbitrarios en repetidas ocasiones.

Aún permanece en la prisión Combinado de Guantánamo el coordinador de la ADO en Camagüey Yeris Curbelo Aguilera por supuesto delito de alteración del orden público y desacato cuando protesto abiertamente en un agromercado en la Habana.

Firmado

Isael Poveda Silva

Coordinador de la ADO- Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo

 

Guantánamo 18 de Noviembre de 2015.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ADO-PRESS, DERECHOS HUMANOS, GENERAL

Una respuesta a “Nota de Condena de la Alianza Democrática Oriental

  1. Alberto Cabrera Suárez

    El régimen manifiesta su impotencia mediante la violencia, el chantaje y la cohesión; sus acciones gritan que la oposición está hoy más que nunca en el camino correcto, solo falta: Unidad y resistencia, Dios nos ama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s