UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD

Santiago de Cuba- Miércoles 24 de Agosto de 2016.

 

 

UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD.

 

Rafael Molina Rodríguez.

Teléfono: 53-54692152

Email: sanmiguel65@nauta.cu

Corresponsal de la Revista Lux.

Activista de UNPACU.

 ¨La UNIDAD en la diversidad… es la manifestación de amor y tolerancia a pesar de las diferencias de la disposición. 

Elena de White.

El diccionario Larousse, define la UNIDAD, como la unión de pensamientos, concordia y sentimientos entre varias personas.

Hermanos y compatriotas:

El sagrado deber de redimir a nuestra Patria del régimen afrentoso, inhumano e inmoral que la aflige, expolia y esquilma, me constriñe a redactar esta carta a todos los lideres de la Sociedad Civil Cubana Independiente para que, olvidando viejas rencillas, se sienten, de manera civilizada, patriótica y fraterna, en la mesa de las negociaciones, en aras de la UNIDAD, ya que solo está, como dijo Elena de White, es ¨ la cadena áurea del amor que vincula los corazones¨.

Se,  que en muchas ocasiones, se ha tratado de manera infructuosa, llegar a un consenso entre todos los lideres de la sociedad civil, para lograr la UNIDAD entre ellos, sin embargo, esto no significa que la misma no se pueda lograr, pues, donde hay afinidad de pensamientos debe de haber empatía, y donde hay empatía la UNIDAD es viable. No importa las veces que se haya fracasado intentar la UNIDAD, lo que importa es intentarlo una y otra vez, hasta que se logre.

Desde que tenía dieciocho años me aprendí un proverbio, que dice: más vale fracasar intentando un triunfo que fracasar sin intentar triunfar. Esto nos anima a no temer a los fracasos en busca del triunfo, sino a intentarlo siempre, a pesar de ellos: UNIDAD es triunfo.

Si yo preguntara: ¿cuál es el Hombre más Grande de todos los tiempos?, muchos, de manera acertada y sin pensar, responderían: Jesucristo. Sin embargo, y a pesar que le darían a Jesucristo tal reconocimiento, ninguno se atrevería a poner en práctica sus enseñanzas. Él, dijo: ¨el mayor entre vosotros sea vuestro servidor ¨. La pregunta es la siguiente: ¿Cuántos estarían dispuestos, en aras de la UNIDAD y de la libertad de la Patria a cumplir con ese enunciado del Hombre más Grande de todos los tiempos?

Hermanos y compatriotas:

Es la hora de que nos dejemos de egoísmos, egocentrismos y megalomanías y pensemos, de verdad, en la libertad de la Patria. Basta de jugar a la política; de jugar con el dolor, sufrimientos y sentimientos de nuestro pueblo, y basta de querer tener la preeminencia y protagonismo en todo, pues, no se está haciendo, con esa aptitud, más que un favor al régimen.  Despojémonos de nosotros mismos y vistámonos de la Patria, pues, solo de esa manera se impondrá el interés Patrio por encima del propio.

La UNIDAD es viable solo si ponemos en primer lugar, en nuestros corazón, alma y mente, a nuestro sufrido pueblo.

La UNIDAD no es una opción, como algunos suelen decir y pensar, sino una necesidad, y por cierto, imperiosa, para alcanzar la libertad de la Patria, es por ello que, por encima de todo interés personal, hay que encaminar todos los esfuerzos, posibles e imposibles, para alcanzarla. UNIDAD ES VICTORIA

La dictadura tiembla y se estremece cuando oye la mención de la palabra UNIDAD, pues sabe muy bien, a ciencia y conciencia, que es lo que nos falta para coronar con la victoria nuestra lucha. Pero no solo la dictadura tiembla y se estremece por la simple mención de la palabra UNIDAD, sino aquellos que han hecho de la causa un móvil para enriquecerse y lucrar, como si no supiesen que las riquezas, como dinero, oro, plata y piedras preciosas no nos acompañarán eternamente, pues, no las podremos sacar de este mundo cuando muramos, pero que la gloria de haber servido con desinterés económico e integridad moral y política a la Patria, nos acompañarán para siempre y eternamente.

Muchos se oponen a la UNIDAD alegando razones supinas, para no ver afectado su protagonismo o su capital, pues, no sienten el más mínimo amor por la Patria, sino por lo que reciben a costa de ella.

Cuenta la leyenda, que cuando Alejandro Magno estaba en su lecho de muerte, convocó a sus generales y le comunicó sus tres últimos deseos:

  • que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los más eminentes médicos de su época.
  • Que los tesoros conquistados, oro, plata y piedras preciosas, fueran esparcidos por el camino hacia su tumba.
  • Que sus manos quedaran balanceándose al aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro ¿cuáles eran sus razones? Alejandro le explicó:

  • quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, poder de curar.
  • Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
  • Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y que con las manos vacías nos vamos.

¿Cuántos, como Alejandro Magno, están esperando encontrarse en su lecho de muerte para reconocer estas verdades?

Alejandro Magno está recogido en la historia como el Gran Conquistador porque quiso hacer de su reino el más grande y próspero del mundo, un imperio mundial, y lo logró porque buscó y consiguió  la UNIDAD de su reino.

Esto nos demuestra que para lograr grandes éxitos hace falta la UNIDAD y poner el interés Nacional por encima del interés personal.

Hay un PREMIO para el que logre, como lo hizo José Martí en su tiempo, UNIR a todas las fuerzas y elementos reales del país para poner fin a la dictadura de los Castro, lacayos, esbirros y testaferros. No es un PREMIO Nóbel o Sajarov, sino el que da la Patria a los que han  cumplido con el deber de salvarla, preservarla y unificarla, ese es el único PREMIO que inmortaliza para siempre.

Los Próceres y Mártires de la Nación desde el altar de la Patria, nos están diciendo: UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, quien le preste oídos sordos, que no se diga más que está en contra de la dictadura, sino a su favor, porque todo lo que divide es traición a la Patria.

Compatriotas y hermanos de lucha.

Solo con una  disposición y mentalidad unitaria se puede lograr la UNIDAD, y solo con la UNIDAD se alcanzará la victoria sobre la dictadura.

Convócase a una Convención Nacional de Líderes, y allí, con humildad y sencillez de corazón y de mente, confórmese una verdadera Confederación Nacional de Liberación que, de manera contundente, se enfrente y ponga fin al régimen ignominioso de los Castro y compinches.

La Patria espera por la UNIDAD de todos sus hijos.

Muchas gracias

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ADO-PRESS, DERECHOS HUMANOS, GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s