Alimentos Para los Reos Guantánamo

Por: Juan Luis bravo Rodríguez.

La mínima severidad es un beneficio que se les da a los reos para cumplir el resto de la sanción impuesta, trabajando. Algunos regresan a la cárcel y otros en cambio, no vuelven.

Precisamente ese es el temor de la población penal de laPrisión Provincial de Guantánamo, donde productos alimenticios como el frijol, el chícharo y el picadillo, al parecer les han aprobado la mínima y no tienen intención de regresar.

Parece toda una broma, pero resulta que desde el mes de mayo de este año 2016, estos alimentos no están incluidos en la dieta alimenticia de los reos de este penal. En cambio, fueron sustituidos por un agua de color pálido que los directivos de la cárcel pretenden hacer creer que es sopa y que ha provocado varios disturbios.

Por otra parte, existe irregularidad en la distribución de plato fuerte, por lo que en ocasiones es solucionado con embutidos de pescado, huevo hervido o el tan criticado medallón elaborado con pasta putrefacta, lo que evidentemente es rechazado por la mayoría de los internos.

La situación ha sido catalogada como unos de los métodos de los militares de la prisión, para mantener debilitados a los reclusos y así poderlos someter con más facilidad.

Los internos por su parte, optan por denunciar esta problemática a través de los reportes de denuncias hechos por miembros del presidio político en este centro penitenciario, aunque no pocos consideran que la mejor alternativa es convocar a protesta masiva para ver si de esa manera pueden resolver parte de esos dilemas, pues la directiva no muestra interés en resolver lo que claramente agobia a todos.

Comentan que no comprenden la razón de esta práctica de mala alimentación, ya que cada ciudadano que recibe una condena y es encarcelado, se le da la baja de la libreta de abastecimiento y su canasta básica pasa al Ministerio del interior (MININT), debido a que a partir de ese momento comienza a recibir alimentos en el centro penitenciario en que se encuentre, entre estos alimentos, los que anteriormente he mencionado.

Suena absurdo, pero lo cierto es que varios alimentos de la dieta de los reclusos de la Prisión Provincial de Guantánamo, se fueron de mínima o de libertad condicional y pretenden no regresar más.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ADO-PRESS, DERECHOS HUMANOS, GENERAL

Una respuesta a “Alimentos Para los Reos Guantánamo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s