LUCHA POR EL CAMBIO

Mensaje al pueblo de Cuba:

A ese pueblo que sufre, y quiere y se merece una vida y   futuro mejores.

Hace unos días visite el Policlínico  que está ubicado en el Reparto 30 de Noviembre, en las afueras de nuestra ciudad, desde donde pude divisar, a unos  cien metros, una gran valla con un letrero que decía: SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES NO SIGAS HACIENDO LO MISMO, Esto me hizo meditar en nuestra sociedad y la política monopartidista del Estado y su desconocimiento de los derechos humanos y las libertades publicas en mas de cincuenta y siete años; en el analfabetismo político y cívico de la población;  en las inmoralidades, en todos los sectores de la sociedad; en los salarios de miseria,  en el alto nivel adquisitivo del pueblo, en la  dualidad monetaria, etc., etc., etc., y me dije: Por lógica y razón, hay que CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO. Y eso no es una utopía, no es una metáfora ni una quimera, es una realidad objetiva, si queremos una sociedad nueva, de oportunidades para todos, de progreso y de felicidad, tenemos que trabajar y luchar por el CAMBIO.

Se muy bien que la política represiva del Estado contra todo el que se pronuncie a favor del CAMBIO ha hecho que muchos vivan aterrorizados y  con el rabo entre las piernas, pero también sé de que habemos muchos que preferimos la muerte, la prisión o el exilio a vivir, como los esclavos, con la cabeza gacha, ante un amo brutal.

Cuenta una vieja leyenda que una vez un rey había decidido poner una gran piedra a la entrada de su reino, y entonces todas aquellas personas que querían entrar a la ciudad o al pueblo veían esa gran roca en medio del camino.

Entonces paso uno de los cortesanos del rey y, mirando la roca, dijo:

_ Ah, este rey. Yo soy uno de sus asesores, y mira, hay una gran roca en el camino y no puedo entrar con mi carruaje. Me marcharé y no regresaré más.

Vino otro de los cortesanos, un gran mayordomo, vio la piedra, y dijo:

_ Yo pago mis impuestos, doy lo que me exige la ley. No es posible que este rey no sea capaz de quitar la piedra del camino, me iré a casa y no regresaré hasta que la piedra sea quitada.

Y así, fueron pasando y marchándose a sus respectivas casas, uno a uno, todos los cortesanos del rey.

Pero de repente, vino un humilde anciano, montado en un burrito, y al ver la piedra en el camino no la rodeó, ni se volvió, sino que se desmontó del asno, buscó una gran vara de madera resistente, la colocó debajo de  la piedra, y comenzó a rodar la gran piedra, y así, absolutamente solo, la apartó del camino, pero, debajo de la piedra, encontró una bolsa con cien piezas de oro, y una nota que decía:  ­_Este es el premio para quien se atreva a mover la piedra.

Atentamente: El Rey.

Como pueblo, tenemos una GRAN ROCA TRIANGULAR en el camino hacia la democracia, el desarrollo, el respeto a la dignidad humana, la equidad, la justicia, la igualdad, la libertad y la prosperidad: el Partido Comunista de Cuba, el Sistema Socialista y la mal llamada Revolución Cubana, ¿qué haremos, nos marcharemos, como lo hicieron los funcionarios el rey de la historia, o la removeremos como lo hizo el humilde anciano?

Sabemos que ni el Sistema Socialista, ni la mal llamada Revolución, ni el Partido Comunista de Cuba, ni el Estado, van a resolver los grandes y graves problemas económicos de nuestro país. El Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, lo demostró, pues, de seiscientos y tantos de Lineamientos del VI Congreso, solo el veinte y uno por ciento, se han implementado después de un lustro, lo que demuestra la incapacidad del actual Sistema, Gobierno y Partido para solucionar los males álgidos de nuestra Nación.

 Hombre es más que ser torpemente humano, hombre es ponerse al servicio de su pueblo y luchar por su bienestar. Tú puedes, ser un héroe, puedes, llegar al pedestal de los libres, solo tiene que hacer lo que es tu deber como ciudadano de un país que se hunde en la miseria y requiere de tus esfuerzos. Tú, puedes decir lo que quieras, es tu derecho, pero lo que no puedes hacer es, negar que nuestro pueblo esta en la mas injustificable miseria; de que hay casas que fueron derribadas, hace tres años, por el Huracán Sandy, y de que aun no han sido levantadas; de que los salarios no les da a los obreros, ni para alimentarse; de que no tenemos transporte publico estatal; de que el precio del transporte es altísimo, en correspondencia con el salario promedio de los trabajadores; que la brutalidad policial esta en aumento; que las leyes penales son abusivas; que los inspectores Estatales están abusando de los cuentapropistas, y de que el CAMBIO es la solución para el progreso de nuestro país, de nuestro pueblo, de nuestras familias.

Tu, como el anciano de la leyenda, puedes remover la piedra que está estorbando en el camino para que tengas acceso a la felicidad, ÚNETE a nosotros, que simbolizamos la gran vara con que la piedra puede ser removida

Rafael Molina Rodríguez.

Corresponsal de la Revista LUX                                         SEDE UNPACU

Activista de UNPACU                                                             695964

Teléfono: 54692152.                                          En la foto, de Izquierda a derecha:

Calle K # 847 % L y 4ta                                     Wilder Cervantes Cuza.

Rpto: Vista Hermosa.                                         Onel Nápoles Fernández

E­- mail: sanmiguel65@ nauta.cu                      Rafael Molina Rodríguez

RAFAEL MOLINA.jpg

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo ADO-PRESS, DERECHOS HUMANOS, GENERAL

2 Respuestas a “LUCHA POR EL CAMBIO

  1. Un mensaje maravilloso ,pero si opino me crucifican!

  2. I know this website offeгs quality dependent content and otherr data, is there any othеr site whicɦ gives these stuff in quality?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s