En la HUMILDAD está la victoria de nuestra lucha

Sin lugar a dudas, que la falta de HUMILDAD de nuestros lideres para sentarse a dialogar y trazar estrategias políticas y cívicas que derroquen a la dictadura Castro-comunista, es lo que la perpetúa en el poder.

Todos hemos sido testigos de las controversias vergonzosas que nuestro líderes han protagonizado en los medios de difusión masiva internacionales, donde, de manera poco digna, de quien pretende redimir a un pueblo de sus angustias, se han acusado mutua y recíprocamente de corrupción, y de otras cosas peores, dando lugar a que el único y verdadero adversario del pueblo cubano, la dictadura, saque ventaja política y moral sobre ellos.

Si descendemos a la historia, pidiendo pareceres, ella nos dirá que la falta de HUMILDAD de algunos de nuestros Próceres, fue la que hizo fracasar la Guerra de los Diez años: ella nos dirá que la falta de HUMILDAD es lo que convierte al ser humano en BESTIA SALVAJE, que solo le interesa la sobrevivencia propia: ella nos dirá que el éxito de la Guerra Necesaria consistió en que José Martí, supo, de manera muy patriótica y HUMILDE, llamar la atención sobre la necesidad de estar UNIDOS en el ideal común de la liberación de la PATRIA.

Hay que poner a un lado las diferencias por cuestiones triviales que no redundan en beneficio de la causa común, sino que van en detrimento de ella, y de la ética y de los principios que se enarbolan como banderas de lucha contra la dictadura Castrista.

La dictadura no solo esta caduca y senil, sino enferma y debilitada, tanto política como moralmente, pero se mantiene gracias a la falta de HUMILDAD DE NUESTROS LÍDERES que no les permite sentarse a dialogar sobre  la estrategia de como, UNIDOS, ponerle fin, al régimen malsano, que no solo nos afrenta, sino que de manera muy sutil nos azuza y nos hace desviarnos del objetivo verdadero y único, que es derrocarla.

Elena de Withe, dijo: El que vive al asecho  de los defectos de este o aquél, esta descuidando su propia alma preciosa. Si llevamos esto a nuestro contexto, pudiéramos decir: el que vive al asecho de los defectos o manera de dirigir de este o de aquél, está descuidando su deber para con la PATRIA y está haciéndole un favor inmenso a la dictadura.

Creo que quienes de verdad pretendan y quieran ver a la PATRIA libre , deben de ser lo suficientemente HUMILDES, como para ser capaces de reconocer que nuestra desunión es la que perpetúa a la dictadura en el poder; quienes de verdad quieran ver a CUBA libre deben de comenzar a hacer lo mismo que se le exige a la dictadura: DIALOGAR. Hace falta valentía y moral política para dejar a un lado el egoísmo, el regionalismo y el egocentrismo, y decir: VAMOS A SENTARNOS A DIALOGAR, VAMOS A TOLERARNOS, ESCUCHARNOS, RESPETARNOS, AYUDARNOS MUTUA Y RECÍPROCAMENTE,  Y VAMOS A FORMAR UNA VERDADERA COALICIÓN..

Elena de Withe, dijo: Nadie tiene derecho a destruir o a someter la individualidad de cualquier otra mente humana por medio de palabras de críticas, censura y condenación, y,  El espíritu de critica, de juzgarse unos a otros, es la causa de debilidad.

¿Cuántas veces, nuestros líderes, en lugar de enfocarse en el verdadero enemigo, se la pasan queriendo destruirse los unos a los otros, cuestionándose, desacreditándose, afrentándose y, hasta cierto punto, humillándose, ante los medios internacionales?.

¿Cuántas veces, nuestros líderes, han querido destruir o someter la individualidad de la mente de algún miembro de su organización, o de otros líderes?

¿Cuántas veces, nuestros lideres, por tener un papel más  protagónico que un par, han querido, no solo someter y destruir a esa persona políticamente, sino moralmente?

Es la hora de ser HUMILDES y dejar a un lado las viejas e infundadas rencillas pasadas, que solo benefician a nuestro único acérrimo, inexorable e implacable enemigo: la dictadura, y darnos los unos a los otros, el más sincero, cálido, patriótico y fraterno abrazo, y juntos, como un solo cuerpo, enfocar nuestras mente, alma y corazón a la lucha contra la tiranía, que nos esquilma, expolia y afrenta sin la menor misericordia; es la hora de que nos amemos los unos a los otros con amor fraternal y  santo.

Individualmente, un líder no puede lograr, lo que todos juntos. Un líder solo es una pequeña fuerza, pero todos los líderes juntos, son una fuerza invencible, que ni esta, ni cien dictaduras como esta, podrán vencer.

En la HUMILDAD está la VICTORIA de nuestra lucha, pues solo ella tiene la virtud y el poder de hacer al hombre reconocer sus defectos y virtudes y de considerar y tratar a los demás, como quisiera que le considerase y tratase; solo la HUMILDAD puede hacer al hombre  poner el interés común por encima del interés personal.

Un líder HUMILDE está capacitado para dirigir a un pueblo, y ganarse el amor y la obediencia de ese pueblo.

La PATRIA vive momentos cruciales de su historia, por lo cual es menester que entre nuestros líderes, haya una UNIÓN sólida, franca y sincera para que la dictadura no tenga otra alternativa que ceder, respetar o matar.

Con humildad y sencillez de mi corazón, hago un llamado a nuestros líderes para que, despojándose de toda ira, amargura, encono y egocentrismo, se reúnan con el fin de trazar estrategias en común de lucha frente a un enemigo brutal que se goza y gana con su desunión. LIDERES¡¡¡ la PATRIA los llama a la UNIDAD y les pide, que la HUMILDAD, sea la máxima de quienes pretenden traer los CAMBIOS que hagan viable que todos sus hijos vivamos en paz y libertad.

EL Diccionario Larousse define la HUMILDAD como la condición  de la persona que actúa sin orgullo y sin presumir de sus méritos y reconociendo sus defectos o errores. ¿Quién no seguiría a un líder con esa cualidad? Yo estoy seguro que el pueblo, todo, seguiría y amaría a un líder HUMILDE.

HUMILDAD no es humillación, como algunos suelen pensar, sino la virtud de obrar con transparencia, sencillez, modestia, mansedumbre y amor; es la capacidad de ser honesto con uno mismo; es lo que hace a una persona  carismática.

EL LÍDER más Grande que haya existido jamás, el Único que ha conquistado la mayor cantidad de fieles en todo el mundo, Nuestro Señor Jesucristo, dijo: Aprended de mí, que soy humilde y manso de corazón. ÉL, el Dios hecho carne, nos dice que aprendamos a ser HUMILDES ¿cómo, pues, muchos no escuchan y siguen con su orgullo, con su arrogancia y con sus vanidades?

Quién quiera ser un verdadero líder popular y que el pueblo cubano, todo, vaya en pos de él, que aprenda a ser HUMILDE, que aprenda a controlar sus emociones y a no dejarse arrastrar a discusiones supinas que para nada coadyuvan a la liberación de la Patria, que es el objetivo de la lucha contra los Castro y su horda neofascista.

Un líder HUMILDE siempre va estar apegado a la verdad, y su integridad política, cívica y moral, será un chaleco a pruebas de bala; un líder HUMILDE hablará palabras tan agradables a los oídos humanos que le escuchan, que enternecerá los corazones más duros, y las mentes más réprobas, rebeldes y obstinada serán atraídas a nuestra lucha.

La HUMILDAD es una poderosa virtud que tiene la facultad y el poder de abrir las puertas del paraíso, ¿cuánto más las puertas del corazón de un pueblo que está cansado de los demagogos que, diciéndose humildes, se han enseñoreado de él y pisoteados su dignidad y derechos elementales?

Alguien puede fingirse ser humilde y engañar a parte del pueblo por un tiempo, pero cuando el pueblo se convenza de su hipocresía, lo vomitará de su corazón, y si no lo puede arrojar del poder, cuando menos, lo tratará con idéntica hipocresía, hasta que aparezca aquel líder, verdaderamente HUMILDE, con el cual se sentirá identificado, y lo seguirá, obedecerá y  amará.

La Patria, que tanto ha padecido y sufrido por tanto tiempo, está, como mujer que gime de parto, clamando por un líder HUMILDE para entregarle su amor, alma y corazón.

La pregunta es:

1-¿Cuál, de nuestros líderes actuales,, tendrá la suficiente HUMILDAD, para convocar a sus pares a un diálogo fraternal, patriótico y honesto, para buscar la UNIDAD de todas las fuerzas y factores reales de la oposición, interna y externa, en aras de la Redención de la Patria?

2-¿Cuál de nuestros líderes actuales, tendrá la suficiente HUMILDAD, de reconocer, en una mesa de conversación con sus pares, sus faltas, y pedir disculpas a quien haya agraviado, con o sin motivos, en el pasado?

3-¿Cuál de nuestros líderes actuales, tendrá la suficiente HUMILDAD para ponerse de alfombra de nuestro pueblo, que tanto ha sido pisoteado y ser su servidor y no  ser servido por él?

5-¿Cuál de nuestros líderes actuales, está en la disposición de servir con el intelecto  y los brazos, con la pluma y las armas, de resistir o acometer, de morir o matar por la libertad y bienestar de nuestro pueblo?.

Un líder, con esa disposición y entrega, es lo que quiere y necesita nuestro pueblo.

 

Rafael Molina Rodríguez.

Corresponsal de la Revista Lux.

Activista de UNPACU.

Muchas gracias

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo ADO-PRESS, DERECHOS HUMANOS, GENERAL

2 Respuestas a “En la HUMILDAD está la victoria de nuestra lucha

  1. Gracias hermano, muy oportuno su articulo. Lo he reproducido en En la HUMILDAD está la victoria de nuestra lucha | | | | | |

    |

    | | | | En la HUMILDAD está la victoria de nuestra lucha Sin lugar a dudas, que la falta de HUMILDAD de nuestros lideres para sentarse a dialogar y trazar estrategias po… | |

    |

    |

     Saludos fraternales

    Gustavo Pardo

  2. There is also benefits to credit counseling, but
    these are the ones which will have the biggest effect on your credit
    card debt along with your peace of mind. Initially there was clearly
    strict prohibition to disclose the finance report and score.
    The Platinum Advanta Rewards – This is a business charge card that is included with an APR
    of zero percent particularly for balance transfer deals which can be for fifteen months.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s