En la Unidad Está Nuestra VICTORIA

Rafael Molina Rodríguez.

Corresponsal de la Revista Lux.

Teléfono: 53-54692152.

E-mail: sanmiguel65@nauta.cu

 ¨ Nadie debería considerar que su juicio es infalible, ni que sus ideas están por encima de toda crítica, y que por lo tanto puede seguir un camino propio a pesar de las opiniones de las demás personas con quienes trabaja. ¨

 

Elena de Witthe.

Hermanos y compatriotas: Nadie es infalible. Todos somos seres humanos imperfectos, por lo cual, el descuido, el error, la injusticia, es algo en que todos, sin excepción de nadie, podemos incurrir; nadie puede creerse que sus ideas son las únicas que tienen valor y deben prevalecer; nadie se crea que solo puede derrocar a la dictadura, y nadie tenga en poco las opiniones de los demás, pues, precisamente eso, es lo que hace el régimen que nos afrenta, humilla y ultraja cada día con las violaciones de los derechos humanos y la censura a las libertades públicas.

Es la UNIDAD lo que nos dará el éxito en nuestra empresa libertaria; es la UNIDAD la que dará evidencia de que de verdad queremos una Patria libre de despotismo y de que estamos realmente interesados en el porvenir y bienestar de ella. UNIDOS nadie nos podrá resistir, nadie nos podrá controvertir. La UNIDAD y armonía entre todos constituye el argumento mas contundente, convincente y verdadero de que nuestro amor a la Patria esta por encima de nuestros intereses personales.

La dictadura está tratando continua y sutilmente de impedir nuestra UNIÓN y armonía, pues sabe muy bien, a ciencia y conciencia, que nuestra UNIDAD significa su fin.

Los que de verdad quieren salvar a la Patria de la dictadura Castro-comunista, que por más de cincuenta y siete tristes, largos y amargos años a empobrecido  nuestra Patria, usurpado los poderes  del pueblo, conculcado sus libertades publicas y afrentado nuestra Nación, lo primero que deben hacer es reconocer que sin la UNIDAD de todos los elementos y factores de la disidencia, interna y externa, no hay triunfo alguno posible sobre el déspota brutal que no se quita los arreos de batalla y anda con la espuela en el tacón y el látigo en las manos.

En una ocasión en que fui al Policlínico del 30 de Noviembre, a unos cien metros de este, en una inmensa valla de unos tres metros cuadrados, leí un letrero que decía: Si quieres resultados diferentes no sigas haciendo lo mismo. Esto me llamo poderosamente la atención y me hizo meditar en nuestra lucha, pues, no es posible que nosotros, que contamos con el sentir de la mayor parte de la población, no hayamos puesto, fuera de combate, a la dictadura, que esta desacreditada y desmoralizada ante el pueblo, por su incapacidad de solucionar sus problemas.

Compatriotas: si queremos resultados diferentes, no sigamos haciendo lo mismo. Cambiemos de estrategias, de metodología, de política.

Martí, dijo: ¨ A la mesa del castigador no puede sentarse con honra sino con deshonra el hermano del castigado ¨

Mientras haya presos políticos, represiones policiales, violaciones de los derechos humanos y desconocimiento de las libertades públicas, hay que mantener una actitud vertical e intransigente con el régimen; mientras exista un vestigio siquiera de dictadura hay que mantenerse en pie de lucha. No entiendo cómo hoy,  muchos de los líderes de la oposición, interna y externa, se pronuncian a favor del diálogo con un régimen que ha asesinado, encarcelado, desaparecido, forzosamente expatriado y brutalmente reprimido a todo el que se la ha opuesto.

Nadie se llame a engaños, querer negociar con la dictadura, es perpetuar y legitimarla en el poder. Negociar con la dictadura es transigir con ella, y transigir con la dictadura es traicionar a la Patria. En lugar de querer negociar con el régimen lo que hay que hacer es, UNIRSE, para ponerle fin. Si queremos resultados diferentes no continuemos DESUNIDOS, en la UNIDAD está nuestra VICTORIA. Nadie se crea omnipotente ni omnipresente, nadie se crea que solo puede lograr la victoria sobre la dictadura, nadie se crea que es más capaz y mejor que los demás, aprendamos de los cocos, que aunque se crían en lo altos y  son duros, se sostienen mutuamente en un racimo.

¨ Algunos poseen una independencia tal que los induce a pensar que su juicio es más elevado que el de sus hermanos ¨  pero con esa actitud están cerrándole el paso a la UNIDAD, que es la única posibilidad real de triunfo sobre la tiranía.

Recordemos las controversias entre Martí y Collazo, Maceo y Flor Crombet. Ellos no pensaron en sí mismos, sino en la Patria, y fueron capaces, a pesar de sus resentimientos, diferencias, incluso, antipatías, de UNIRSE en un Ejército para liberar a la Patria del despotismo colonialista español. Imitemos a esos grandes de nuestra historia y pongamos a un lado las viejas rencillas, y juntos, como hermanos de lucha que somos, conformemos esa legión de titanes que pondrá fin a la dictadura.

Nuestros tiempos requieren de hombres que estemos a la altura de nuestros próceres, de hombres dispuestos a sacrificar el orgullo propio en aras de la libertad de la Patria; nuestros tiempos requieren de hombres que lleven en sí el decoro, la humildad, el valor y el amor patrio que le falta a muchos hombres.

El líder más grande y capaz será aquel que primero levante su voz para decir:

 

UNÁMONOS, en la UNIDAD, está nuestra VICTORIA

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ADO-PRESS, DERECHOS HUMANOS, GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s