URGENTE! Piden Cambio de Medida Cautelar a Opositor Pacifico Guantanamero

Se encuentra detenido desde el pasado jueves 19 de Febrero del presente año en la unidad conocida como parque 24, el Opositor Pacifico del municipio Caimanera, Guantánamo, Yeris Curbelo Aguilera para ser revocado para la prisión provincial, según su esposa Odalis Legra Castellanos.

“Fui a la unidad para averiguar por mi esposo y me dijeron que estará ahí hasta el lunes, y después para la prisión, que tienen que presentar el caso ante el tribunal, para ser revocada su sanción por reiteradas visitas a Guantánamo, sin más”, dijo Legra Castellanos.

“Mi esposo fue detenido en nuestro propio municipio y lo van a revocar por lo que representa, no por lo que están diciendo ellos”, concluyo más adelante.

Yeris Curbelo Aguilera, de 29 años de edad,reside en la calle Salinas #54 % Carretera y Carriles, Caimanera, es activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD)y coordinador de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y fue sancionado a 3 años de prisión domiciliar por los supuestos delitos de Desacato y Daños, en ciudad de la Habana en el año 2013, mientras realizaba una protesta pública contra el gobierno de La Habana. Hasta la fecha solo ha cumplido 1 año de sanción.

Yordis García Fournier

MCJD y ADOPRESS

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ADO-PRESS, DERECHOS HUMANOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s